Conecta con nosotros

Videojuegos

Japonés deja prendida su SNES por 20 años para no perder avance en un juego

Porque todos sabemos que lo peor que puede pasar es perder el avance en un juego que tanto trabajo costó alcanzar.

Publicado

el

Porque todos sabemos que lo peor que puede pasar es perder el avance en un juego que tanto trabajo costó alcanzar.

Super Nintendo SNES Famicom Japon Umihara Kawase 20 años

La Super Nintendo Entertainment System (SNES), mejor conocida como Super Famicom en Japón, fue la tercera consola de sobremesa que lanzó Nintendo en 1990. Esta vieja consola no tiene un chip o algún dispositivo que almacene la información del avance de los juegos, pero los cartuchos sí cuentan con una memoria SRAM para esa finalidad. El problema con esa memoria es que requiere de una batería para que pueda funcionar, por lo que con el paso de los años la batería se descarga y por lo tanto la información almacenada en la SRAM se pierde.

¿Cómo poder evitar eso? Bueno, sólo hay una opción y es dejar la consola encendida o en su defecto permitir algún tipo de alimentación para el cartucho. No es viable remplazar la batería del cartucho, pues apenas se desconecte el circuito la información se perderá.

Este razonamiento fue el que aplicó un gamer japonés conocido en la red como Wanikun, quien para no perder el avance en su cartucho de Umihara Kawase tomó la decisión de dejar prendida su SNES. El tema es que la consola ya lleva 20 años encendida…

De acuerdo a las declaraciones de Wanikun, la consola sólo ha sido apagada una vez en estos 20 años debido a una mudanza. Al hacer algo de aritmética, esta partida de Umihara Kawase lleva activa unas 180.000 horas, algo que claramente debe ser algún tipo récord.

La pregunta que nos hacemos ahora es, ¿cuántos años más Wanikun dejará prendida su SNES para no perder el avance? ¿Vale la pena hacerlo? Lo que sí es claro es que esa partida no durará viva por siempre…

Fuente: destructoid.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas