Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

JARGA donará Super Famicoms a familias para que no salgan de casa

Los jóvenes japoneses tendrán la posibilidad de pasar la cuarentena jugando algunos de los clásicos más queridos de Super Famicom.

Publicado

en

Como muchos otros países del mundo, Japón se ha visto afectado por la actual pandemia del coronavirus COVID-19. Sin embargo, no fue hasta la semana pasada que el gobierno de Japón declaró estado de emergencia. Esta medida ha implicado el cierre de escuelas y locales que no ofrezcan servicios esenciales. Por este motivo, tiendas de juegos y salones de arcade se han visto especialmente afectados. Aunque una cuarentena no ha sido impuesta, se ha recomendado a los habitantes permanecer en sus casas para evitar la propagación del virus.

Con el fin de incentivar a que los más jóvenes se queden en casa, la Asociación de Juegos Retro de Japón (JARGA) ha decidido prestar un peculiar servicio. Si una familia tiene integrantes de 16 años o menores y está dispuesta a pagar una pequeña tarifa de envío, esta puede aplicar para recibir un Super Famicom —homólogo del Super Nintendo en Occidente, para aquellos que no sepan— con dos juegos: Donkey Kong Country (1994), el plataformero cooperativo de Rare, y Final Fantasy VI (1994), la gran épica JRPG de Squaresoft.

Si bien JARGA admite que las consolas son viejas, se ha asegurado de limpiarlas y hacerles mantenimiento para que funcionen perfectamente. Se entregará un total de 100 consolas.

¿Quién dijo que los videojuegos no pueden ayudar en momentos de crisis?

Fuente: página oficial de JARGA

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas