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Jefe de Unity cree que PS4 merece ganar la lucha entre consolas

John Riccitiello considera que Sony se ha enfocado mejor en el público de jugadores, mientras que Microsoft ha fallado con su visión de sistema de entretenimiento.

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John Riccitiello considera que Sony se ha enfocado mejor en el público de jugadores, mientras que Microsoft ha fallado con su visión de sistema de entretenimiento.

jefe-de-unity-cree-que-ps4-merece-ganar-la-lucha-entre-consolas-john-riccitiello-1Aunque parece pronto para definir un ganador en la lucha de consolas de la actual generación, parece que varios miembros de la industria se han adelantado a ofrecer sus opiniones sobre el que consideran puede resultar el líder durante los próximos años. Antes mencionamos que el creador de la primera Xbox Ed Fries considera que PlayStation 4 va ganando la batalla, y hay otra persona que apoya su opinión: el jefe de Unity John Riccitiello.

Riccitiello habló durante el GamesBeat Summit sobre varios aspectos que han caracterizado a las nuevas consolas. De acuerdo al directivo de Unity el mejor trabajo lo ha adelantado Sony porque se ha enfocado en el público core de jugadores mientras que Microsoft ha intentado abarcar más aspectos de dispositivo de entretenimiento pero de manera aún difusa, a pesar de que ambas plataformas comparten una arquitectura de hardware similar:

«Es una de las historias más deprimentes de los últimos años. Hay un choque de ideas que separan a Sony y Microsoft, tienen una arquitectura similar…pero Microsoft se ha enfocado mucho más en el entretenimiento que en los juegos. Microsoft está tratando de competir contra Apple. No sienten que los juegos sean suficientes para justificar el deseo de ser reconocidos como innovadores. Sony solo dijo «haremos el mejor jodido sistema de juegos que podamos» en parte porque no tenían los recursos para hacer más.»

Riccitiello se valió de una comparación para poner en perspectiva el asunto: un juego de billar:

«Microsoft se enfocó en un tiro posterior al que tenían que hacer, poniendo siete bolas al rincón de la mesa pero fallando y no teniendo la oportunidad de hacer el tiro necesario. Sony se enfocó de una vez en el tiro que necesitaba, con lo que ha ganado los corazones y mentes de los jugadores.

El amplio escenario del entretenimiento puede ser una gran idea, pero no lo logrará con una ejecución sin enfoque. Una buena ejecución en los 50 millones de personas que importan, es lo que crea expectativa sobre las actuales consolas. En eso Sony acertó de gran manera y por eso merecen la victoria.»

Sin embargo, Riccitiello aclaró que la industria en general necesita de mayor innovación, ya que considera que las mecánicas básicas de los juegos no han cambiado demasiado desde la introducción de los escenarios tridimensionales en 1997 (a pesar de que han salido juegos excelentes al mercado), y que buena parte del problema está en que los desarrolladores toman como ejemplo a juegos exitosos para apenas añadir un par de cosas sobre esa base.

Fuentes: VG247, GamesIndustry

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