Conecta con nosotros

Videojuegos

¡Jo Jo Jo! Estos son algunos juegos ambientados en la víspera de navidad

«Ahora tengo una metralleta. Jo Jo Jo».

Publicado

el

juegos navidad

Ya estamos en diciembre y eso significa que ha llegado la hora de compartir con nuestros seres queridos en las festividades de fin de año. Y cuando creamos que ya es suficiente de interacción humana, por qué no pasar un buen rato jugando aquellos juegos cuya temática se desarrolla en la época de navidad.

No necesariamente tienen que ser juegos que hagan homenaje a la visita de Papá Noel (o el Niño Dios). Con que haya guirnaldas y luces navideñas mientras barremos la tierra a punta de plomo sirve para nuestra lista. Súbanse a nuestro trineo y comencemos este viaje.


Batman: Arkham Origins

Mientras que Rocksteady trabajaba en Arkham Knight, WB Games Montreal mantuvo viva la tradición con Arkham Origins. Este juego contaba las primeras cruzadas del caballero de la noche para combatir al descontrolado crimen de Ciudad Gótica en plena víspera de navidad. Batman tiene que enfrentar a ocho asesinos que quieren cobrar la recompensa que se ha puesto por su cabeza justo para nochebuena.

Incluso algunos de los temas navideños americanos fueron adaptados como parte de la banda sonora de esta decente adaptación del famoso superhéroe.


Hitman 2

Incluso en el mundo de los asesinatos hay formas de celebrar la llegada de San Nicolás, al mejor estilo del Agente 47. IO Interactive agregó un episodio extra para el nivel de Paris, donde nuestro “pobre” asesino tendrá que encargarse de dos ladrones que quieren robar el Palais de Walaweska.

Como objetivo adicional, los jugadores pueden robar las cosas que estos rateros mojados intentaban llevarse. Los niños malos no reciben regalos… si se dejan atrapar.

Remontándonos un poco más en el 2007, Hitman: Blood Money tenía una misión en la que había que infiltrarse en una fiesta de navidad para eliminar a un hijo de un senador y a un magnate de la industria pornográfica. El buen Agente 47 es todo un amante de las festividades.


Dead Rising 4

Aunque Dead Rising haya decaído en popularidad, su fiel fanaticada no se iba a quedar sin tener una última aventura con el hombre que ha cubierto guerras: Frank West. En Dead Rising 4, Frank regresa al pueblo de Willamette, el lugar donde empezó todo. La trama del juego pone a este curtido fotógrafo a investigar un nuevo brote de zombificación ocurrido durante un viernes negro.

No sabemos si Capcom quería hacer ese simbolismo de los zombies y el hiperconsumismo depredador. Pero un lugar desolado lleno de muertes vivientes y decoraciones navideñas lo hace un escenario intrigante.


Parasite Eve

Este espectacular RPG de SquareSoft nos enseñó lo peligrosas que pueden ser las mitocondrias de nuestras células con una intensa trama que da inicio en la víspera de navidad de 1997. Aya Brea teiene que enfrentar una amenaza biológica que pone en peligro a la ciudad de Nueva York. Mientras tanto, su poder latente comienza a madurar para convertirla en la guerrera perfecta.


Die Hard Trilogy

¿Qué Duro de Matar no es una película navideña? Pues se van al infierno, ¡es Duro de Matar! Aunque bueno, dos de las tres películas originales se desarrollan durante nochebuena, pero eso no debería impedirle a nadie disfrutar de este juego que reúne los tres filmes con tres estilos de juego diferente.


Christmas NiGHTS

NiGHTS Into Dreams es uno de los grandes tesoros de Sega Saturn, pero esta edición limitada con tema navideño es el santo grial de los coleccionistas de todo lo que se llame Sega. Esta versión modificada del juego fue ofrecida de forma gratuita por medio de revistas, correo promocional y folletos. Todo el ambiente de los escenarios es decorado con el espíritu de la navidad y el tema de fondo es un bucle interminable de “Jingle Bells”.

La versión remsasterizada NiGHTS HD incluyó esta variante como contenido desbloqueable.


Saints Row IV: How the Saints Saved Christmas

Este lo dejamos de último porque es el más especial de esta lista y es en el que sí hay un objetivo directamente relacionado con la navidad. Este contenido descargable muestra a los miembros de los Santos de la Calle Tercera en una celebración de las festividades y en una misión para ayudar al mismísimo Papá Noel a derrotar a su contraparte malvada, en una aventura llena de referencias a distintas películas navideñas.

Aunque la misión principal no dura más de una hora, todos esos guiños a la cultura popular hacen que valga la pena quedarse un poco más para disfrutar de una velada con los tipos más rudos de la ciudad.


GamerFocus les desea una navidad llena de alegría con sus seres queridos. Aunque estemos separados por la distancia, el espíritu de las festividades se mantiene tan ferviente como siempre.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas