Conecta con nosotros

Videojuegos

John Carmack explica los errores que se arreglan con el nuevo patch de RAGE para PC

Publicado

el

El jefe máximo de idSoftware explica lo sucedido con el mal comienzo de RAGE en PC.

Hace unos días, conocimos sobre la llegada de un parche para RAGE, cuya versión de PC le ha estado dando dolores de cabeza a varios que la compraron.

Al parecer, esta versión también le causó algunos problemas al equipo de desarrollo, quienes pensaron que todo estaba bien antes de lanzar el juego de acuerdo a sus pruebas. Según John Carmack, no se esperaban que los drivers de las tarjetas de video en los computadores de los usuarios se encontraran desactualizados, lo cual sería la explicación número uno de los problemas de funcionamiento de RAGE.

«Estábamos realmente felices con las mejoras en rendimiento que habíamos hecho en el hardware de AMD meses antes del lanzamiento. Habíamos hecho cambios internos significativos para seguir lo que los ingenieros de AMD nos aseguraron que permitiría un mayor rendimiento en su arquitectura de hardware, a la espera de mejoras concretas en sus drivers. Sabíamos que todos los drivers viejos de AMD, y algunos de Nvidia podrían tener problemas con el juego, pero corríamos bien el juego en todos nuestros tests. Cuando llegó el día de lanzamiento el driver correcto no se había lanzado, y la mitad de nuestros consumidores de PC tenían un producto que, básicamente, no funcionaba. […] Problemas con configuraciones viejas o exóticas son de esperar en el lanzamiento de un juego en PC, pero no estamos contentos con la experiencia que debería haber sido en las principales plataformas».

El parche corrige las opciones VSync y de filtrado anisotrópico, asigna más memoria para texturas, arregla los bugs y glitches detectados, y como correctivo mayor, permite ajustar de manera más detallada el nivel gráfico del juego. Para Carmack, el lanzamiento de RAGE fue todo un «clusterfuck» (término utilizado por los miltares para describir una operación en la que múltiples cosas salieron mal).

Para saber al detalle las correcciones hechas, clic aquí. El parche ya está disponible en Steam.

1 Comentario

Deja tu comentario

Además no te pierdas