Conecta con nosotros

Videojuegos

John Romero lanza un «nuevo» nivel para DOOM

Pasaron 21 años para que el co-creador de la franquicia volviera a diseñar un nivel del juego original.

Publicado

el

Pasaron 21 años para que el co-creador de la franquicia volviera a diseñar un nivel del juego original.

doom-nuevo-nivel-diseñado-john-romero-21-años-descarga-1Hay gente que le gusta mejorar sus trabajos del pasado, y otros que simplemente practican sus habilidades haciendo algunos proyectos sencillos. En el caso de John Romero podemos decir que ha hecho ambas cosas, gracias a un nuevo nivel para la versión original de DOOM en PC.

Luego de 21 años de no trabajar en ese juego, Romero (co-creador de DOOM y co-fundador de id Software) se dedicó a realizar su propia versión de la misión final del primer episodio conocida como E1M8 o Phobos Anomaly. De acuerdo al diseñador, este nivel es el reemplazo del original, solo que con un par de décadas de demora.

El objetivo de Romero fue descrito en una entrevista de VentureBeat:

«Normalmente cuando voy a empezar a trabajar en un nuevo juego, hago algo similar a un calentamiento creando niveles en algo que sea familiar para mi. Así, el enfoque estará en la creación, no en las herramientas. En este caso decidí hacerlo con DOOM porque los niveles son fáciles de crear, en especial si usas herramientas modernas. Usé DoomBuilder, el cual es una delicia para trabajar. Amé de manera absoluta hacer un nivel con este software.»

De acuerdo a Romero, esta recreación de E1M8 (la única misión del primer episodio de DOOM en la que no trabajó directamente) le tomó dos semanas de trabajo, diseñando el nivel de forma tal que tuviera las mismas restricciones presentes en 1993. Además alabó el original creado por Sandy Petersen.

Para poder jugar este nuevo nivel puedes descargar los archivos desde el link de Dropbox provisto por Romero y contar con una copia de DOOM.

Fuente: VentureBeat

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas