Al ingresar a este sitio, aceptas nuestra Política de privacidad yTérminos de uso.
Aceptar
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Videojuegos
  • Anime
  • Cine y TV
  • Cultura POP
  • Tecnología
  • Archivo
Leyendo: John Romero lanza un «nuevo» nivel para DOOM
Compartir
Notificación Mostrar más
Cambiar tamaño de letraAa
Cambiar tamaño de letraAa
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
  • Historias interesantes
  • Videojuegos
    • PlayStation 5
    • PlayStation 4
    • Xbox Series X
    • Xbox One
    • Switch
    • PC Gaming
  • Esports
  • Anime y Manga
  • Cine y TV
  • Tecnología
  • Cultura POP
  • Opinión
  • Archivo
Síguenos
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
© 2025. GamerFocus, parte de Double Jump
Portada » Videojuegos » John Romero lanza un «nuevo» nivel para DOOM
Videojuegos

John Romero lanza un «nuevo» nivel para DOOM

Pasaron 21 años para que el co-creador de la franquicia volviera a diseñar un nivel del juego original.

Alexander Leon
Por Alexander Leon
Publicado 15 de enero del 2016
Última actualización 15 de enero del 2016
Compartir
Lectura de 2 min
Compartir

Pasaron 21 años para que el co-creador de la franquicia volviera a diseñar un nivel del juego original.

Hay gente que le gusta mejorar sus trabajos del pasado, y otros que simplemente practican sus habilidades haciendo algunos proyectos sencillos. En el caso de John Romero podemos decir que ha hecho ambas cosas, gracias a un nuevo nivel para la versión original de DOOM en PC.

Luego de 21 años de no trabajar en ese juego, Romero (co-creador de DOOM y co-fundador de id Software) se dedicó a realizar su propia versión de la misión final del primer episodio conocida como E1M8 o Phobos Anomaly. De acuerdo al diseñador, este nivel es el reemplazo del original, solo que con un par de décadas de demora.

El objetivo de Romero fue descrito en una entrevista de VentureBeat:

«Normalmente cuando voy a empezar a trabajar en un nuevo juego, hago algo similar a un calentamiento creando niveles en algo que sea familiar para mi. Así, el enfoque estará en la creación, no en las herramientas. En este caso decidí hacerlo con DOOM porque los niveles son fáciles de crear, en especial si usas herramientas modernas. Usé DoomBuilder, el cual es una delicia para trabajar. Amé de manera absoluta hacer un nivel con este software.»

De acuerdo a Romero, esta recreación de E1M8 (la única misión del primer episodio de DOOM en la que no trabajó directamente) le tomó dos semanas de trabajo, diseñando el nivel de forma tal que tuviera las mismas restricciones presentes en 1993. Además alabó el original creado por Sandy Petersen.

Para poder jugar este nuevo nivel puedes descargar los archivos desde el link de Dropbox provisto por Romero y contar con una copia de DOOM.

Fuente: VentureBeat

Skirk (Genshin Impact): guía de mejor build, equipo, arma, materiales y más
Warhammer 40K: Speed Freeks no será gratis como habían dicho, pero tampoco tendrá microtransacciones
Acusan a Marathon de usar arte robado, Bungie responde
Fortnite le quita la voz al difunto James Earl Jones para hacer un innecesario Darth Vader con «inteligencia artificial»
Vean las skins de Jar Jar Binks y el Guerrero Mandaloriano personalizable en Fortnite
Etiquetado:diseñoDoomescenarioid softwareJohn Romeromapanivelnuevo
Compartir este contenido
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit
Compartir
PorAlexander Leon
Seguir:
Ingeniero industrial, videojugador y admirador del género de ciencia ficción. Autor del Blog Don Alexbot (https://donalexbot.wordpress.com), streamer novato en Twitch (https://www.twitch.tv/alexbot_78)
Artículo anterior Pokkén Tournament ya cuenta con fecha de lanzamiento en Wii U
Siguiente artículo ¿Así es como Spider-Man hará su debut en Civil War?
No hay comentarios No hay comentarios

Deja tu comentarioCancelar respuesta

Lo último

12 juegos de Switch recibirán las siguientes mejoras gratuitas en Switch 2
Videojuegos
15 de mayo del 2025
¿GTA 6 costará más de $70 dólares estadounidenses? Director ejecutivo de Take-Two opina sobre el precio
Videojuegos
15 de mayo del 2025
Otro clásico de Rare, Killer Instinct Gold ya disponible en Nintendo Switch Online + Expansion Pack
Videojuegos
15 de mayo del 2025
Mario Kart World: así es la nueva función de binoculares
Videojuegos
15 de mayo del 2025
//

GamerFocus es el medio gamer de los colombianos.

  • Acerca de Nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad y tratamiento de datos
  • Advertise with us
  • Contáctanos
© 2025 GamerFocus, parte de Double Jump. Todos los derechos reservados.