Conecta con nosotros

Videojuegos

JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R – Reseña

Di molto!

Publicado

el

El 2022 es muy importante para la franquicia JoJo’s Bizarre Adventure, ya que el 1 de enero el ‘manga’ escrito e ilustrado por Hirohiko Araki cumplió 35 años. Adicionalmente, la adaptación al ‘anime’ de JoJo’s Bizarre Adventure de David Productions celebra su aniversario número 10 en el 2022. Como parte de esta celebración, Bandai Namco ha relanzado el juego del 2013 desarrollado por CyberConnect2 llamado JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle.

En nuestra reseña de JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R conoceremos cómo hacer combos en el juego.

Originalmente, el juego de pelea de CyberConnect2 fue lanzado para PlayStation 3. Ahora, el título que une a las ocho generaciones de Jojos está disponible para los usuarios de PlayStation 4, Xbox Series S|X y PC vía Steam.

«Jojo Lands»

como hacer combos all-star battle R
La presentación visual de JoJo’s Bizarre Adventure All-Star Battle R es un completo homenaje al ‘manga’ de Hirohiko Araki.

JoJo’s Bizarre Adventure All-Star Battle R cuenta con una gran variedad de desbloqueables, los cuales se consiguen en el modo «All-Star Battle». Este modo, a diferencia del modo historia del juego del 2013, consiste en una serie de batallas ambientadas en cada una de las ocho partes del ‘manga’ JoJo’s Bizarre Adventure. Estas peleas son predefinidas, algunas basadas en combates del ‘manga’ de Araki y otros combates entre personajes de otras partes o que nunca ocurrieron en la obra original.

El modo historia del título original llevaba al jugador de la mano por cada una de las historias del ‘manga’ JoJo’s Bizarre Adventure hasta la —en ese entonces— recién estrenada parte 8 jojolion.

Este cambio en el modo historia del juego, el cual está lejos de ser un acierto, priva a los jugadores de JoJo’s Bizarre Adventure All-Star Battle R que no conozcan el ‘anime’ o el ‘manga’ de entender o conocer con propiedad la obra de Hirohiko Araki. Cada una de las batallas del modo «All-Star Battle» tienen condiciones específicas, objetivos ocultos —como activar un ACC o ejecutar una provocación entre otros— y un panel de jefe. Este se desbloquea al completar un número predeterminado de combates. Lo bueno de este modo es que, a las malas, conoceremos a muchos de los personajes del juego y esto nos ayudará a encontrar nuestros personajes principales para competir contra otros jugadores.

Mucho contenido para desbloquear

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos los demás modos de JoJo’s Bizarre Adventure All-Star Battle R —incluido el «All-Star Battle»— nos premian con oro, el cual sirve para comprar trajes, provocaciones o colores. Cabe destacar, que gran parte del contenido desbloqueable de JoJo’s Bizarre Adventure All-Star Battle R en el título del 2013 era de pago.

Las peleas y los combos son la principal atracción de JoJo’s Bizarre Adventure All-Star Battle R

como hacer combos jojo's
Además de los típicos modos práctica, versus 1 vs 1 y supervivencia; JoJo’s Bizarre Adventure All-Star Battle R cuenta con un modo 3 vs 3 como la franquicia The King of Fighters.

Como hemos dicho en anteriores reseñas de juegos de lucha en GamerFocus, el corazón de un juego de pelea está en sistema de combate. Afortunadamente, el título de CyberConnect2 —a diferencias de otros ‘arena fighters’ como Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba): The Hinokami Chronicles o Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 – Road to Boruto— sí cuenta con sistema de pelea con un grado de profundidad y diferencias notables entre los estilos de pelea de los personajes. Es así que para conocer cómo se ejecutan combos en JoJo’s Bizarre Adventure All-Star Battle R, tendremos que tener en cuenta las propiedades de cada uno de los golpes normales de los personajes, la naturaleza del usuario —sea Stand, Vampiro o usuario de Hamon— y la asistencia que nos acompañará en la lucha.

¿Cómo se hacen o funcionan los combos en JoJo’s Bizarre Adventure All-Star Battle R?

JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle R  Reseña
Algunos AGC (Ataque de Gran Calor), como el de King Crimson pueden llegar a quitar hasta un 70 % de la barra de salud.

En JoJo’s Bizarre Adventure All-Star Battle R jugamos con siete (7) botones, de los cuales tres son para golpes (débil medio y elevado), otros tres para esquivar, asistencia y estilo —Vampiro, Hamon, Stand o Montura— y la provocación (‘taunt’). Adicionalmente, tendremos herramientas para extender combos como las cancelaciones flash, de Stand, algunas asistencias y por supuesto los movimientos super especiales. Estos son llamados ACC (Ataque Corazón Caliente) y AGC (Ataque Gran Calor), los cuales se ejecutan con una media u hacia adelante (🡻🡾🡺) más dos o tres botones de ataque. Cada uno de estos ataques especiales consume una o dos barras CC (Corazón Caliente) respectivamente.

La provocación (‘taunt’) es importante en JoJo’s Bizarre Adventure All-Star Battle R, ya que una vez por ‘round’ podremos hacer un ‘setup’ imbloqueable que nos ayudará a crear combos de gran daño. Con esto en mente es solo cuestión de imaginación e intento y error configurar combos largos y avanzados con el uso de uno o más cancelaciones o agregando una asistencia si así se prefiere.

Ataque alto en el aire > ataque medio > ataque alto (AA) > 🡺 ataque alto >> cancelación flash > ataque medio > ataque alto >> cancelación de Stand > ataque medio > ataque alto > 🡻🡾🡺 AA >> ACC.

Novedades de JoJo’s Bizarre Adventure All-Star Battle R

JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle R  Reseña
Ahora hay misiones para el multijugador en línea, las cuales vienen con recompensas y están disponible por tiempo limitado.

Adicional al modo «All-Star Battle» JoJo’s Bizarre Adventure All-Star Battle R cuenta con otras novedades. Estas son misiones para el modo en línea, el uso de forma ofensiva o defensiva de las asistencias, un rebalance de los personajes y nuevas adiciones a la platilla de luchadores importadas desde Eyes of Heaven. Prosciutto & Pesci sellan las opciones de movimiento de los oponentes —su plan de juego es similar al de Rohan Kishibe— mientras que Mariah debe mantener su magnetismo medido estando cerca de su oponente. Diego Brando, otra de las nuevas incorporaciones al grupo de personajes jugables de JoJo’s Bizarre Adventure All-Star Battle R, tiene un estilo de lucha más técnico y menos de control de la zona de lucha como los dos anteriores.

como hacer combos all-star battle R
Cada escenario tiene elementos que se pueden activar o desactivar según nuestro gusto. En el modo en línea estos elementos están desactivados por defecto.

Gráficos Di Molto!

como hacer combos all-star battle R

Otras de las novedades de JoJo’s Bizarre Adventure All-Star Battle R es la resolución y la taza de fotogramas por segundo, en comparación a la versión de PlayStation 3. Ahora, el juego corre a 1080p a 60 FPS —menos en Nintendo Switch, ya que en la consola híbrida de Nintendo el título solo corre a 30 FPS—. La versión de PlayStation 4 JoJo’s Bizarre Adventure All-Star Battle R, al igual que la de PC (Steam) usada en esta reseña, corre de manera correcta y en ningún momento hemos identificado caídas de fotogramas.

Desafortunadamente, CyberConnect2 no actualizó el ‘netcode’ de JoJo’s Bizarre Adventure All-Star Battle R. Esto es una pena, ya que la mayoría de los combates en línea son casi injugables para los estándares actuales del género.

JoJo’s Bizarre Adventure All-Star Battle R ya está disponible para PlayStation 4, PS5, Xbox One, Xbox Series S|X, Nintendo Switch y PC vía Steam. Esta reseña fue hecha con una CPU Ryzen 7 3700X, 16 GB de RAM y una GPU Radeon 5700 de 8GB.

JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle R
8/10 Nota
Lo que nos gustó
- 50 personajes con estilos de lucha diferentes.
- Gran presentación visual y artística.
- El uso de asistencias agrega más diversión a la hora de elaborar combos o situaciones.
Lo que no nos gustó
- No cuenta con el 'netcode' conocido como 'rollback'
- El modo "All-Star" es poco amigable con aquellos que no estén familiarizados con el 'manga' o 'anime'.
En resumen
Un buen juego de pelea, no tiene que ser necesariamente competitivo. JoJo's Bizarre Adventure All-Star Battle R es la prueba de ello, ya que su sistema de pelea —si bien no está a la altura de los grandes del género— es divertido y fácil de entender por alguien que no esté acostumbrado a los juegos de pelea. Desafortunadamente, el juego en línea —gracias a la falta de un buen 'netcode'— es un desastre y no permite que la comunidad del juego crezca. Esperamos que CyberConnect2 actualice este particular en el futuro y haga de este el mejor juego de JoJo's Bizarre Adventure del siglo XXI.

Reseña hecha con una copia digital de JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R para Steam brindada por Bandai Namco Latinoamérica.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas