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Un viaje a la vez

Es el minimalismo de Journey el que lo hace a su vez un título para volver cada cierto tiempo.

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Imagen: francoyovich.deviantart.com

La primera vez que te pones en la capa del anónimo viajero protagonista de Journey no sabes qué esperar, y en parte esa es la gracia de toda la propuesta. Las únicas instrucciones que brinda el juego indie de 2012 para PS3 desarrollado por Thatgamecompany, son aquellas como el movimiento de cámara, personaje y “campanadas”, una suerte de sistema de comunicación y absorción energética textil.

Las palabras realmente sobran, simplemente somos liberados en un mundo en ruinas, devorado por las inclementes arenas del desierto y solo con algunas muestras de un glorioso pasado arquitectónico. No se nos cuenta directamente nada sobre las causas de la caída de dicha civilización, pero a través de glifos antiguos nos exponen la historia de dos razas con atuendos mágicos, que eventualmente terminan envueltas en una guerra devastadora.

Autómatas criaturas gigantes son creadas con base en la captura de otras criaturas textiles voladoras, exprimiendo el uso de su magia para volar y acabando en el proceso con las vidas de prácticamente todos los habitantes del reino. Guardianes que se mantienen activos protegiendo una civilización fantasma, espíritus vagabundos que solo conservan la ira y agresividad hacia sus rivales heredadas de sus creadores, pero todo ya en vano.

El puente quebrado, el desierto de torres abandonadas, el descenso hacia la ciudad enterrada, los túneles custodiados por guardianes, el templo de la elevación, la montaña nevada tormentosa y la cumbre de la resurrección, son los respectivos pasos de procesión en el viaje del protagonista, porque a final de cuentas también es como una experiencia religiosa.

Imagen: zerochan.net/1396110

Todos ellos escenarios rebosantes de una belleza clásica, estética sobria, minimalista, pero no por ello menos imponente que las tierras prohibidas de otros mundos. Journey respira sobriedad en cada uno de sus elementos, en sus mecánicas, su historia, sus gráficos, su propia duración. Cada viaje es ideal completarlo en una sola sesión, y aunque para muchos sería una fatal decisión de diseño, es simplemente perfecto.

De otra forma no tendríamos motivo para regresar cada cierto tiempo a las desoladas arenas del desierto y repetir la travesía. Como la propia analogía de la vida, el nacimiento, el aprendizaje de la niñez, el vuelo de la adolescencia, la inevitable caída de la adultez, el temor a la vejez en forma de guardianes, el ascenso de la sabiduría, el último escalón de aliento, la muerte, la resurrección.

Un viaje que debemos experimentar de manera solitaria, preferiblemente la primera vez. U otro en el que de manera aleatoria un anónimo extraño se une para que puedas completar el camino de manera acompañada. Con un lenguaje comunicativo simplificado lo máximo posible, entre dos jugadores conectados en línea y al azar desde cualquier parte del globo, quedas con la única opción de cumplir una de dos posibilidades: ser el que lidera la pequeña caravana o el seguidor confiado sin ánimos de cuestionar.

Imagen: zerochan.net/1396159

No existen papeles establecidos, a veces puedes ser uno y a veces el otro, o ambos. Pero es una de las lecciones más apremiantes que deja Journey, un multijugador que solo puede funcionar siendo online como ya lo es, sin lobby ni la opción de jugar con conocidos, a menos que tuvieses la improbable fortuna de ser enlazado con un conocido. Dos extraños cuya única manera de hacerse entender es con un botón de una sola nota a ritmo voluntario, y con movimientos donde al final comprendemos el verdadero significado del silencio y del baile, cuando así lo apremia.

A veces es necesario detenerse un rato y meditar, mientras que en otros momentos te encuentras danzando con aquel viajero o viajera, extraño o extraña, sin importar en lo más mínimo y comprometiéndote un poco más con aquella perdida civilización de un pasado violento y en guerra. El momentáneo presente es muy diferente, puede que solo ruinas de lo que fue y una maravilla antigua solo recordada por los glifos, pero rebosante de paz y tranquilidad en la gran mayoría de su recorrido. Con uno que otro obstáculo, pero relajante, como una lección más sobre la vida misma.

Es un viaje simbólico, específicamente, un viaje al interior de uno mismo.

Imagen: zerochan.net/1396122
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Nuevo traíler Call of Duty: Black Ops 4 revela más del modo zombis

El modo zombis de Call of Duty: Black Ops 4 apunta a ser el más completo de la franquicia. Conoce cómo funcionarán las experiencias que lo componen.

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A mediados de mayo, Activision y Treyarch revelaron oficialmente la próxima entrega de la saga Black Ops. No solo dieron a conocer la fecha de lanzamiento, sino que compartieron bastante información sobre los diferentes modos de juego. ¿Y qué modalidad más representativa que la protagonizada por hordas de muertos vivientes?

En el evento de anuncio, Activision reveló que el modo zombis de Black Ops 4 estará compuesto por tres experiencias: IX, Voyage of Despair y Blood of the Dead. Sin embargo, un nuevo tráiler deja ver que las dos primeras estarán directamente conectadas. Esto no se debe únicamente a que comparten los mismos protagonistas, sino porque los jugadores podrán pasar de una experiencia a la otra en medio de los tiroteos.

Call of Duty: Black Ops 4

Como se puede apreciar en el video, los jugadores comenzarán en Voyage of Despair. Esta experiencia los llevará a los claustrofóbicos pasillos del Titanic, lo que probará ser todo un reto a la hora de combatir contra hordas de muertos vivientes. A medida que acaben con zombis, acumularán puntos que podrán utilizarse para obtener armas especiales.

No obstante, los jugadores serán enviados a la Antigua Roma al utilizar un báculo mágico. Este nuevo escenario, correspondiente a IX, no solo supondrá la aparición de nuevos enemigos, tales como tigres y gladiadores zombificados, sino de nuevas armas.

He aquí la sinopsis de este modo de juego:

“Scarlett Rhodes está en una búsqueda para resolver la misteriosa desaparición de su padre. Con la ayuda de sus tres compañeros, luchará contra hordas de muertos vivientes para descubrir una valiosa reliquia que cuenta con el poder necesario para destruir a la humanidad”.

Call of Duty: Black Ops 4 se lanzará el próximo 12 de octubre. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Aquellos que lo preordenen, recibirán acceso a la Beta Privada.

Fuente: Página oficial de Call of Duty

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My Hero One’s Justice: nuevo tráiler se centra en los modos de juego

Si bien el último tráiler se refiere nuevamente a las mecánicas de combate de My Hero One’s Justice, también explica los modos de juego.

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Durante los últimos meses, Bandai Namco Entertainment ha compartido múltiples tráileres del próximo juego basado en la obra de Kōhei Horikoshi. Estos se han enfocado principalmente en presentar a la plantilla de personajes jugables y sus respectivas habilidades. Si bien el último tráiler muestra más de lo mismo, también se centra en un aspecto del que no se ha hablado demasiado: las modalidades de juego.

Además del multijugador local y en línea, infaltables en un juego de este tipo, My Hero One’s Justice contará con un Modo Historia. Este se dividirá en dos campañas, una enfocada en la perspectiva de los héroes y otra en la de los villanos. Cabe recordar que la trama del juego abarcará los eventos del manga/anime hasta la batalla contra All for One.

My Hero One Justice

Tampoco se puede olvidar el Modo Misión, el cual servirá para que mejorar las habilidades de los personajes. Al completarse las misiones, los jugadores también serán recompensados con Monedas Heroicas. Estas servirán para comprar colores, trajes y accesorios. Todos estos elementos podrán mezclarse para personalizar de diferentes formas a los héroes y villanos.

My Hero One’s Justice llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch este 26 de octubre. Aquellos que preordenen el juego recibirán a Endeavor como personaje jugable.

Fuente: Bandai Namco Entertainment America

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Adventure Time: Pirates of the Enchiridion celebra su lanzamiento con un tráiler

Adventure Time: Pirates of the Enchiridion, el nuevo juego basado en la serie de Cartoon Network, llevará a los jugadores a una emocionante cruzada.

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Hace unos cuantos meses, Outright Games compartió el primer tráiler de Adventure Time: Pirates of the Enchiridion. Este no solo ofreció un primer vistazo a la jugabilidad, sino que reveló un poco de la trama. Más importante, dio a conocer que el título estaría disponible en Estados Unidos a partir del 17 de julio.

Para celebrar el lanzamiento de este juego, Outright Games ha compartido un último video y nueva información sobre diferentes aspectos del título.

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Si bien ya se sabía que la inundación de la Tierra de Ooo fue ocasionada por el derretimiento de los dominios del Rey Helado, este último fue provocado por un Enchiridion. Además de devolver su hogar a su estado normal, Finn y Jake deberán encontrar al usuario del libro para evitar que siga haciendo de las suyas.

En lo que respecta a jugabilidad, Pirates of the Enchiridion contará con las típicas mecánicas de un RPG por turnos: un mundo abierto, diferentes tipos de ítems y habilidades definitivas. No obstante, mientras exploran la Tierra de Ooo, Finn y Jake deberán interrogar a posibles sospechosos. Tras acumular evidencias, los protagonistas podrán hacer la típica rutina del “policía bueno y policía malo” para lograr que el sospechoso de turno revele información útil.

Adventure Time: Pirates of the Enchiridion llegará PS4, Xbox One, Switch y PC. Si bien ya está disponible en Estados Unidos, no llegará al resto del mundo hasta el 20 del mismo mes.

Fuente: Comunicado de prensa de Outright Games

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