Conecta con nosotros

Videojuegos

Joven de 16 años destrona al siete veces campeón de Tetris

La versión para NES sigue siendo la favorita de los profesionales por sus reglas estrictas.

Publicado

el

Joseph Saelee es un joven prodigio de Tetris, residente de Clovis, California, que el pasado fin de semana participó en el Classic Tetris World Championship (CTWC) que tiene lugar en Portland, Oregon. Durante tal campeonato, Saelee llegó a la gran final y se enfrentó al siete veces campeón de Tetris, Jonas Neubauer, resultando victorioso por un total de tres juegos a cero, y desbancando al campeón mundial a sus 16 años de edad.

El Campeonato Mundial de Tetris Clásico, como su nombre indica, utiliza la versión de Tetris de 1989 para el Nintendo Entertainment System, que salió 13 años antes que el actual campeón naciera. Saelee derrotó a Neubauer tras alcanzar la final en un torneo de 32 brackets, que tuvo lugar el pasado domingo tras un día de rondas clasificatorias.

Para el campeonato principal, cada encuentro consiste en tres juegos, con el primer jugador en alcanzar dos victorias saliendo ganador y avanzando a la siguiente ronda. Los participantes deben ponerse de acuerdo en el nivel de dificultad (15 o 18) y comenzar sus partidas al mismo tiempo. Por supuesto el mayor puntaje es resultado de las victorias acumuladas.

La victoria general tomó por sorpresa al propio Saelee, quien a pesar de su joven edad es un dedicado jugador de Tetris para NES de alto nivel, como demuestra en sus videos publicados en YouTube. Además del trofeo del CTWC, recibió un premio de 1000 dólares.

Tetris y el lado oscuro de su legado

Fuente: Business Insider

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas