Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Juega 900 títulos Arcade clásicos a traves de tu navegador web

Publicado

en

El proyecto The Internet Archive se ha encargado de crear una sección dedicada a juegos Arcade lanzados entre las décadas de 1970 y 1990, con acceso gratuito.

juega-900-títulos-arcade-clasicos-en-navegador-web-the-internet-archive-1Muchos de nosotros hemos tenido ese pequeño antojo de jugar algún título de hace muchos años pero no contamos con el hardware adecuado o no usamos los emuladores con instalador por diferentes motivos. Pues bien, les tengo una buena noticia: podremos jugar cerca de 900 títulos Arcade con tan solo utilizar nuestro navegador web y en un solo portal.

El proyecto The Internet Archive se ha dedicado por varios años a recopilar material multimedia como video, audio e incluso páginas web completas para que cualquiera pueda investigar o disfrutar de estos contenidos como si estuviera en una biblioteca. Ahora han abierto una nueva sección llamada The Internet Arcade donde almacenan una gran colección de juegos Arcade lanzados originalmente entre las décadas de 1970 y 1990. Podemos disfrutar de Galaga, Ninja Gaiden, Pac-Man, OutRun, Yie Ar Kung-Fu, Tron, Donkey Kong y muchos más sin necesidad de pagar por su uso. Algunos de ellos tienen soporte para control y otros solo funcionan con el teclado.

juega-900-títulos-arcade-clasicos-en-navegador-web-the-internet-archive-2Jason Scott, el curador de la sección The Internet Arcade, asegura que estos juegos son emulados gracias a JSMAME, un paquete compatible con navegadores web y que, aún con las fallas técnicas que presentan algunos títulos, reproduce la mayoría de manera aceptable. También dice que el mejor navegador para jugar esta colección es Firefox, seguido de Chrome con un desempeño menor en un 20% aproximadamente. La página principal muestra algunos juegos destacados pero también puedes revisar la lista completa a través de este link.

¿Qué te parece esta opción para disfrutar de juegos Arcade clásicos a través del navegador web?

Via: Eurogamer

Fuente: The Internet Archive

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas