Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Juega Ghost of Tsushima como si fuera una película de Akira Kurosawa

«El hombre es un genio cuando está soñando».

Publicado

en

Akira Kurosawa

Una de las propiedades más curiosas que tiene el próximo juego de Sucker Punch, Ghost of Tsushima, es un modo cinematográfico para jugar la partida en colores blanco y negro. Al principio, el modo tenía como nombre Samurai Cinema, pero ahora ha sido renombrado a Modo Kurosawa, en honor al legendario director de cine clásico japonés, Akira Kurosawa.

Al desarrollar este filtro visual, el estudio decidió consultar a los herederos del patrimonio del director. Los trabajos de Kurosawa como Rashomon, Yojimbo y Los Siete Samurai, inspiraron el desarrollo de Ghost of Tsushima, por lo que le dio sentido a la petición. Sucker Punch le mostró el juego al patrimonio para explicar el efecto que tiene este modo.

El director creativo Jason Connell, comenta que “Tienen un juego que los transporta al Japón feudal y Akira Kurosawa fue una de sus principales referencias”. “Mientras nos acercábamos a esa realidad, nos preguntábamos cómo llamar a este nostálgico modo en blanco y negro. Propusimos muchas palabras y creíamos que sería genial poderlo llamar Modo Kurosawa. Para lograrlo, tendríamos que hablar con los dueños del patrimonio y mostrarles cómo se siente”, afirma Connell.

El director creativo aclara que no es solo el toque en blanco y negro. Se aplica una gran cantidad de grano visual y se intenta respetar la profundidad de color junto a una variación en la velocidad del viento. El sonido también cambia en este modo al ser modificado para asemejarse al de las salidas de audio de los viejos radios y televisores de la época.

Si son amantes de las películas de Kurosawa, este modo los enamorará mucho más de Ghost of Tsushima, el cual saldrá a la venta el próximo 17 de julio en exclusiva para PlayStation 4.

Vía: VG24/7

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas