Conecta con nosotros

Videojuegos

Inicia campaña en Kickstarter para juego basado en Apocalypse Now

La compañía productora de Francis Ford Coppola y George Lucas estará detrás del proyecto junto a un equipo de expertos en el desarrollo de juegos.

Publicado

el

La compañía productora de Francis Ford Coppola y George Lucas estará detrás del proyecto junto a un equipo de expertos en el desarrollo de juegos.

Los juegos creados con métodos de crowdfunding han tenido un historial irregular con proyectos exitosos como Wasteland 2 y otros más discretos en el resultado final como Mighty No. 9. Por esa razón llama la atención un título que estará basado en la película Apocalypse Now y tendrá respaldo de la compañía American Zoetrope de Francis Ford Coppola (director de la cinta) y George Lucas, a financiarse mediante Kickstarter.

 

Hay que aclarar que Coppola no estará involucrado de manera directa en los aspectos creativos de Apocalypse Now, pero su compañía ha elegido al personal que estará trabajando en el juego conformando un equipo destacado. El director será Montgomery Markland quien tiene como experiencia sacar adelante dos proyectos financiados en Kickstarter: Wasteland 2 y Torment: Tides of Numenera.

El resto del grupo principal está conformado por el escritor Rob Auten (Gears of War: Judgement, Battlefield Hardline), el productor Lawrence Liberty (The Witcher, Fallout New Vegas), y Josh Sawyer quien trabaja actualmente en Obsidian Entertainment y servirá como asesor de diseño y gameplay.

En cuanto al juego, Apocalypse Now ha sido descrito como un RPG de supervivencia con toques de Survival Horror donde se introducen variables de decisión que afectan al personaje principal y sus compañeros, manejo de inventarios limitados, y combates con uso de sigilo. El proyecto estará fuertemente conectado con el argumento central de la cinta donde el capitán Benjamin Willard es asignado a encontrar y matar a Walter E. Kurtz, un coronel desertor que ha fundado su propia «nación» aprovechando el conflicto en Vietnam.

La campaña en Kickstarter para Apocalypse Now tiene como objetivo recaudar un mínimo de 900 mil dólares y culminará en un mes. Según los desarrolladores, decidieron financiar de esta manera el proyecto porque propusieron la idea a diferentes compañías pero estas insistían en convertirlo en un shooter, algo que se alejaba de su visión. Si este crowdfunding tiene éxito y no hay complicaciones en el desarrollo veríamos el título terminado en el 2020.

Fuente: Eurogamer, Kickstarter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas