Conecta con nosotros

Videojuegos

El juego de disparos Ready or Not pierde su distribuidor tras sugerir que tendrá un nivel en un tiroteo escolar

¿Pueden los videojuegos tratar un tema tan delicado en Estados Unidos?

Publicado

el

El juego de disparos Ready or Not pierde a su distribuidor tras sugerir que tendrá un nivel en un tiroteo escolar

La epidemia de tiroteos escolares, potenciada por el fácil acceso a las armas de juego, es uno de los más grandes problemas que sufre Estados Unidos. En 2021, ese país tuvo al menos 149 casos de estudiantes que dispararon armas de fuego en una institución educativa. A pesar de su gravedad, es un tema altamente controversial por la polarizada situación política que se vive allá. Incluso tocó al mundo de los videojuegos, pues la distribuidora Team17 decidió no publicar el juego Ready or Not cuando sus desarrolladores sugirieron que tendrá un nivel en un tiroteo escolar.

El drama comenzó en el subreddit oficial del juego. Un usuario preguntó si el juego Ready or Not debía tener un nivel basado en un tiroteo escolar. La respuesta de un desarrollador del juego fue: «es mejor que creas que sí lo tendrá». Esto desató una acalorada discusión que culminó en el anuncio del Team17 de no distribuir el juego.

Hay que aclarar que Ready or Not es un juego de disparos táctico en primera persona. En este controlaremos al miembro de un equipo SWAT que «debe enfrentarse a misiones de liberación de rehenes» en varios escenarios. El juego actualmente se encuentra en acceso anticipado en Steam.

A pesar de la seriedad del tema, parece que la separación entre Team17 y el estudio VOID Interactive fue en buenos términos, con ambas partes deseándose éxito mutuamente. Oficialmente, no reconocieron la causa de esta decisión. Ya veremos si el juego encuentra un nuevo distribuidor o deciden lanzarlo de forma independiente.

Aunque creemos que el terrible tema de los tiroteos escolares sí puede tener un espacio en el mundo de los videojuegos, estos deben ser sumamente cuidadosos a la hora de representarlos. Comprendemos las razones por las que una empresa prefiere evitar la controversia que algo así puede desatar.

Al menos el protagonista de esta controversia no es Call of Duty.

Via: Kotaku
Fuente: VOID Interactive

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas