Videojuegos
Niegan Visa a desarrolladoras pakistaníes que iban a GDC y ellas hicieron un juego al respecto
Convirtiendo las frustraciones en arte.

La Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC) es uno de los eventos más importantes para la industria. Todos los años se reúnen allí desarrolladores de todo el mundo para realizar charlas, crear lazos y participar de las entregas de premios Game Developers Choice Awards e Independent Games Festival.
Pero hay un gran problema. En los últimos años, algunos desarrolladores han tenido problemas para viajar a San Francisco, Estados Unidos, lugar donde se desarrolla el evento. ¿La razón? Las políticas racistas del Presidente Donald Trump que dificultan los viajes desde ciertos paises.
Eso fue lo que les ocurrió a Bisma Zia y Anam Sajid. Estas dos desarrolladoras de Pakistán ganaron una beca de la Asociación de Desarrolladores de Juegos Independientes (IGDA) para asistir a GDC. A pesar de eso, sus Visas fueron negadas.
En respuesta a esta situación, aprovecharon la Global Game Jam que se llevó a cabo entre el 31 de enero y 2 de febrero de 2020 para crear un título llamado Trying to Fly.

Con Trying to Fly, Zia y Sajid quieren resaltar su experiencia tratando de conseguir una Visa y la forma en que ese rechazo puede afectar el futuro de sus carreras y sus vidas. Controlamos un ave que representa los sueños y aspiraciones de los aplicantes.
Este es solo un recordatorio de la forma en que las políticas del gobierno de Estados Unidos están perjudicando a millones de personas en todo el mundo. Podemos descargar Trying to Fly sin costo alguno en este enlace.
Via: Polygon
Fuente: Global Game Jam

-
Videojuegoshace 2 semanas
Persona 5 The Phantom X: así es el juego para PC, Android y iOS
-
Videojuegoshace 1 semana
Resident Evil 4 (RE4): cuáles son todos los trofeos o logros del ‘remake’
-
Cine y TVhace 2 semanas
¡Shazam! La furia de los dioses – Reseña
-
Videojuegoshace 2 semanas
¿Por qué Leon no tiene su chaqueta de Resident Evil 4 en Fortnite? Hay una razón importante