Conecta con nosotros

Videojuegos

Juegos de GameCube llegarían a la Consola Virtual de Nintendo Switch

Super Smash Bros. Melee y Animal Crossing entre los primeros.

Publicado

el

gamecube_games

Algo realmente incomprensible por parte de Nintendo es cómo una buena porción de juegos de NES, SNES, N64 y hasta Wii están disponibles en la Consola Virtual de Wii U, incluso algunos de GBA y DS hablando de portátiles, pero lo mismo no se puede decir de la sexta generación que fue GameCube. La consola puede no haber vendido tanto como PS2 y Xbox, pero posee un robusto catálogo que otros sistemas modernos de Nintendo envidiarían.

Según un reciente reporte de Eurogamer, la próxima consola Nintendo Switch no haría caso omiso de la ya tradicional Consola Virtual, pero lo interesante del asunto es que finalmente varios juegos de GameCube harían aparición de manera oficial, la primera vez que los favoritos del cubo se venderían de manera digital.

Aparentemente, cuatro de estos títulos estarían listos para aparecer el día de lanzamiento de Switch hacia el mes de marzo, siendo aquellos Luigi’s Mansion (también de lanzamiento en GameCube), Super Mario Sunshine (plataformas estrella de la consola), Super Smash Bros. Melee (favorito de la saga) y Animal Crossing (el primero de la franquicia en occidente).

Desde hace mucho tiempo los fanáticos de la compañía han pedido cada uno de estos títulos en consolas modernas, y tal parece que la Consola Virtual de Switch habría sido la elegida para dicha tarea.

Es importante aclarar que Switch no tendrá retrocompatibilidad con discos de Wii o Wii U, así que sobre estos últimos es muy probable que también hagan aparición de manera digital. O en su defecto y de manera segura con los diferentes ports en proyecto.

 

Fuente: Engadget

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas