Conecta con nosotros

Videojuegos

A pesar de grandes inversiones, el ‘metaverso’ y los juegos NFT no logran retener usuarios

Los criptobros no tenían razón.

Publicado

el

Junto con NFT, una de las palabras que más sonaron en los círculos tecnológicos y de economía durante el último año fue metaverso. Lo pintaron como «el futuro de las comunicaciones, entretenimiento y las compras en línea» y llamaron la atención de miles de inversionistas. Pero, a pesar de lo llamativo que parecía resultar, los más grandes juegos NFT y plataformas del metaverso no están a la altura de las expectativas ni de las grandes inversiones que recibieron.

Un reportaje de CoinDesk reveló que los usuarios activos de los mayores protocolos del metaverso y juegos NFT —Decentraland, Axie Infinity y The Sandbox— «no reflejan el nivel de las altas inversiones».

Pero eso no es todo. Según el mismo reportaje, las criptomonedas asociadas a Decentraland, Axie Infinity y The Sandbox —MANA, AXS y SAND, respectivamente— han perdido mucho valor a lo largo del año.

Pueden ver la fluctuación de sus valores en el siguiente gráfico:

A pesar de grandes inversiones, el metaverso y los juegos NFT no logran retener usuarios

De acuerdo a los datos de DappRadar, el promedio de usuarios activos diarios de Axie Infinity ha bajado en un 30% y el de The Sandbox en un 29% en el último mes. Decentraland ha perdido un 15% y no alcanza a superar los 1000 usuarios al día.

Analistas de Web3 como DeFi Vader y Messari dicen que uno de los más grandes problemas de estos juegos y plataformas es que no están atrayendo usuarios de forma orgánica, solo a los entusiastas de las criptomonedas. El uso de NFT crea necesariamente sistemas de «pagar para ganar» que alejan a la mayoría de los ‘gamers’.

Algunos desarrolladores creen que se pueden crear juegos de buena calidad que usen el ‘metaverso’ y NFT, pero puede ser demasiado tarde y que los grandes capitalistas no quieran hacer más inversiones.

Fuente: CoinDesk

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas