Conecta con nosotros

Videojuegos

Estos son los juegos móviles que recaudaron más de 1000 millones de dólares en 2021

Irónicamente, todos los juegos de la lista son gratis.

Publicado

el

Puede que las consolas y PC sigan siendo el hogar de los videojuegos más prestigiosos y llamativos, pero los dispositivos móviles son mucho más populares. Estas plataformas son las elegidas por la gran mayoría de la población a la hora de jugar videojuegos y los números de recaudación lo demuestran. En 2021, ocho juegos móviles lograron recaudar más de 1000 millones de dólares. ¡Eso son más de 4 billones de pesos colombianos!

De acuerdo a la compañía de medición y análisis de audiencias Sensor Tower, estos fueron los juegos móviles que más dinero hicieron a lo largo del año, en orden.

  1. PUBG Mobile – Tencent
  2. Honor of Kings – Tencent
  3. Genshin Impact – MiHoYo
  4. Roblox – Roblox
  5. Coin Master – Moon Active
  6. Pokémon Go – Niantic
  7. Candy Crush Saga – King
  8. Free Fire – Garena

Los dos primeros juegos de la lista, PUBG Mobile y Honor of Kings, recaudaron casi 3 mil millones de dólares cada uno. Estos deben su éxito especialmente a su popularidad en Asia. PUBG Mobile es un fenómeno en India, mientras que Honor of Kings —conocido como Arena of Valor en occidente— es el juego más popular de China.

Estos son los juegos móviles que recaudaron más de 1000 millones de dólares en 2021

Tampoco nos extraña ver a Genshin Impact en el listado de los juegos móviles que más dinero recaudaron en 2021. El afán de los jugadores por obtener todos los personajes ha hecho que miHoYo recaude casi dos mil millones de dólares este año. También vemos que los constantes escándalos no han hecho a Roblox menos exitoso.

Pokémon Go continúa aferrado a la lista con fuerza, igual que el siempre popular Candy Crush. La lista es completada con Free Fire, que se ha convertido en uno de los títulos más jugados en Colombia.

Via: TheGamer
Fuente: Sensor Tower

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas