Conecta con nosotros

Videojuegos

Juegos de Pokémon en español latino: esta es la respuesta de The Pokémon Company

Próximamente pero no en Scarlet / Violet.

Publicado

el

Desde 2021 venimos apoyando la campaña por los juegos de Pokémon en español latino, impulsada por Anmtvla. Son muchos los medios que se han unido a la misma, no solo latinoamericanos sino internacionales. El propio Nob Ogasawara, traductor original de Pokémon, se hizo presente con su apoyo a esta justa petición por parte de la creciente comunidad latina.

Finalmente, The Pokémon Company se pronunció con una respuesta oficial al respecto. Este es el mensaje brindado al equipo de GamerFocus:

«Es importante para nosotros que los fans puedan disfrutar del contenido Pokémon en el idioma de su preferencia, y estamos comprometidos a llevar la diversión de Pokémon a los fans de todo el mundo.

Constantemente estamos explorando nuevas formas de ofrecer contenido localizado adicional con el entendimiento de que los fans pueden disfrutar al máximo de Pokémon cuando está disponible en su propio idioma.

Es importante destacar que, aunque Pokémon Scarlet y Pokémon Violet no contarán con idiomas adicionales más allá de los disponibles actualmente, estamos trabajando en definir cuándo y cómo podremos expandir la localización de nuestros videojuegos a más mercados, como Latinoamérica. 

Agradecemos a nuestros fans en todos los rincones del mundo por su continuo apoyo y paciencia.»


Aquella es una respuesta que no solo recibimos nosotros sino el resto de medios que apoyan la campaña. Incluidos los creadores de la misma en Anmtvla. De cualquier forma es un importante paso. A pesar que los primeros juegos de la novena generación no contarán con español latino –y están basados en España– el futuro es promisorio.

La beta cerrada de JCC Pokémon Live que tuvo lugar en Canadá, incluyó una opción superficial de español latino, ya que faltaban algunos elementos por localizar en las cartas. Esperamos que la versión final del juego para móviles, PC y Mac cuente con un completo español latino.

Índice de contenidos de Pokémon Legends: Arceus

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas