Conecta con nosotros

Videojuegos

Sony reveló los 10 juegos más populares de PS5 en su primer aniversario

Sony compartió datos sobre los juegos reproducidos en las 13… millones de consolas que ha vendido.

Publicado

el

Sony PS5

El 12 de noviembre de 2020 Sony presentó en Estados Unidos su consola de novena generación. Es decir, que ya se celebra el primer aniversario de la PlayStation 5 (PS5), por lo que en esta fecha se compartió un listado de los juegos más populares en esta consola.

Juegos populares PS5 aniversario
Sony reveló la lista de juegos más populares en el aniversario de PS5.

A través de PlayStation Blog, Sony agradeció el apoyo del escaso público que ha adquirido su más reciente consola. Entre los datos que compartió, reveló que en PS5 se han realizado al menos 4.600 millones de horas de juego y se han transmitido 26 millones de horas de contenido.

Estas cifras se han logrado con solo 13 millones de consolas vendidas, que no es mucho cuando se compara con el aplastante éxito de PS2 (en todo su ciclo de vida).

¿Cuáles son los juegos más populares de PS5?

A continuación, puedes ver la lista de los juegos más populares de PS5:

La compañía no se limitó a dar la lista de los juegos, sino que volvió a tocar directamente el tema de la escasez de consolas. Después de todo, hace poco se había revelado que se bajaron las expectativas de producción de PS5 a solo 15 millones de unidades para marzo de 2022 con el argumento de «limitaciones de componentes y logística».

Refiriéndose a este tema, Sony se disculpó y reconoció la gran demanda de PS5 que hay en el mundo:

Estamos enfocados en hacer todo lo que esté a nuestro alcance para enviar tantas unidades como sea posible. Es algo en lo que trabajamos todos los días en toda la empresa y sigue siendo nuestra principal prioridad.

Si bien se señala que se trabajará por producir muchas consolas, no parece haber un plan o una estrategia definida que resuelva este problema. Parece que la PS5 seguirá siendo un producto muy limitado durante más tiempo.

Fuente: PlayStation Blog y Engadget.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas