Connect with us

Publicado

en

Los ‘niños de los noventa’ seguramente recordarán con cariño al Pato Darkwing (Darkwing Duck). Esta es una caricatura de Disney donde el superhéroe titular se enfrentaba a los villanos que amenazaban a la ciudad de San Canario con la ayuda de McQuack (el conocido piloto de Tío Rico) y su hija adoptiva, Gosalyn. Era una divertida parodia de personajes como The Shadow y Batman. En 1992, la serie fue adaptada a un videojuego lanzado por Capcom para la consola NES. Este se jugaba de un modo bastante similar a los títulos de Mega Man.

Aunque Darkwing Duck lleva casi tres décadas por fuera del aire (excepto por menciones en la nueva serie de Tío Rico), se ha convertido en un personaje de culto.

Entre sus fanáticos se cuentan los miembros del estudio Headcannon, creadores del excelente Sonic Mania. Ellos propusieron a Capcom hacer un nuevo videojuego basado en este personaje con un estilo de 16-bits. Como la compañía mostró interés en la idea, el estudio creó una demostración jugable, un nivel completo inspirado en el villano Liquidator. Sin embargo, Capcom no volvió a responder a sus llamadas y una fuente confiable les reveló que Disney no aprobaría dicho juego.

Headcannon decidió entonces poner esta demo disponible al público de un modo completamente gratuito. Pueden descargarla directamente de este vínculo. Se puede jugar en PC, Mac y Linux.

Es una lástima que el juego completo nunca vaya a convertirse en realidad, pues este nivel demuestra que hubiera sido un título bastante divertido.

 

Fuente: canal de Stealth en YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas