Conecta con nosotros

Videojuegos

Jugador de Runescape es víctima de nuevo caso de swatting

Publicado

el

Esta vez los afectados fueron un veterano de la Fuerza Aérea estadounidense y su familia; los hechos ocurrieron mientras el hombre realizaba una transmisión en Twitch.

swatting-joshua-peters-victima-twitch-transmision-jugador-swat-policia-1

Joshua Peters, la más reciente víctima del swatting (Imagen: ABC News)

El Swatting es una desagradable práctica que ha tomado fuerza en Estados Unidos (de la cuál hemos hablado anteriormente) y que esperamos no llegue a darse en otros países debido al potencial peligro que implica. Consiste en hacerle creer a la policía que en la casa de un jugador ha ocurrido un crimen grave, de forma que envíen equipos tácticos (SWAT) a irrumpir en el lugar. La víctima más reciente fue un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos quien resultó bastante afectado a nivel emocional.

Joshua Peters es conocido como Koopatroopa787; el 5 de febrero se encontraba haciendo un streaming del juego Runescape a través de la plataforma Twitch mientras era visto por alrededor de 60.000 personas. Durante la partida un equipo SWAT (que llegó luego de un reporte telefónico a la policía de St. Cloud) entró a su casa y Peters tuvo que ir de inmediato a atender el asunto. Según lo registrado posteriormente su familia corrió riesgo porque, debido al procedimiento estándar para este tipo de tareas, la policía apuntó las armas a su madre y sus hermanos menores. Aparte de eso, el «bromista» utilizó el chat de Twitch para publicar la dirección de la casa de Peters.

Después de eso, Peters, visiblemente afectado, hizo una declaración a través de Twitch con la que cerró la transmisión y a la vez envió su mensaje al culpable de la agresión (pueden ver el video en YouTube):

«Vi que publicaste mi dirección. Tuve a la policía apuntando sus armas a mis hermanos gracias a ti. Les pudieron haber disparado, pudieron haber muerto porque decidiste hacerle swatting a mi transmisión. Me importa una m***** lo que tengas contra mi, o si por alguna razón te hice algo. No tengo palabras para esto. Tu problema es conmigo así que déjalo entre los dos y no metas a mi familia en esto de ninguna manera. Ellos no se lo merecen.»

El caso se encuentra en investigación por la policía de St. Cloud, Minnesota. Mientras tanto, Peters tomó esta experiencia como un ejemplo de que el swatting puede afectar a cualquier persona y aclaró que el equipo de SWAT tomó la situación de manera profesional durante y después del evento. También retomó sus actividades en Twitch.

Por otra parte, hay que registrar que un hombre de 19 años llamado Brandon Wilson (que se identificaba como Famed God) fue arrestado al encontrarse relacionado con otro caso de swatting ocurrido en Illinois. Wilson llamó a la policía reportando un homicidio en la casa de un jugador y a la vez lo amenazó diciendo que dejaría a su padre endeudado de por vida porque decía tener acceso a su información bancaria. De ser hallado culpable, enfrentará una pena de 5 años de prisión, que podría aumentar si se comprueba su participación en otros casos.

Les pedimos que NUNCA hagan este tipo de cosas, es algo desagradable y muy peligroso. No arruinemos la sana diversión de los demás ni pongamos en riesgo su integridad.

Fuentes:  ABC News, Kotaku, Polygon

Advertisement
5 Comentarios

5 Comments

  1. Sir Laguna

    9 de febrero del 2015 at 18:16 pm

    Estas cosas tienen que parar, es absurdo. Esto no es una broma, es un crimen.

    • Alex Leon

      11 de febrero del 2015 at 18:08 pm

      De acuerdo. Pone en riesgo muchas vidas, desvía la atención de las autoridades y puede convertirse en un caso serio de amenaza.

  2. Freddy Elias Vengoechea

    10 de febrero del 2015 at 10:43 am

    La verdad no entiendo esas bromas tan pesadas, algun dia va a salir muy lastimado alguin, porque en vez de llamar al SWAT, por que no llaman a Dominos Pizza y le mandan un par de Pizzas a domicilio, esta es una broma sana (cuantas veces no la hice a mis amigos) que mas adelante recordaran ambos y se echaran a reir.

    • Alex Leon

      11 de febrero del 2015 at 18:07 pm

      Esperemos que no pase a mayores y con el arresto reciente de un swatter los demás pierdan el interés de manera progresiva.

  3. CULO MIO YA

    21 de febrero del 2015 at 0:46 am

    El problema es q les estan haciendo mucha propaganda y lo van a seguir haciendo

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: