Conecta con nosotros

Videojuegos

Jugador termina Dark Souls usando una guitarra de Rock Band como control

Publicado

el

La hazaña del jugador Bearzly fue documentada en Twitch; además él compartió su método para mapear los comandos en la guitarra.

Dark Souls es reconocido por su alto grado de dificultad, algo que agrada a los jugadores más hardcore y pone los pelos de punta a la mayoría de la comunidad. Pero a alguien le pareció una buena idea intentar terminar el juego usando como control una guitarra de Rock Band; lo más increíble es que logró completar la aventura, llamándola en sus videos «Guitar Souls»:

El jugador conocido como en la plataforma Twitch con el alias de Bearzly decidió afrontar Dark Souls reemplazando el gamepad tradicional con una guitarra de Rock Band para Xbox 360, terminando la aventura en 11.5 horas. Además del registro publicado en sus videos de Twitch, Bearzly anunció su logro en Reddit y compartió el método que usó para programar los comandos en su guitarra:

jugador-termina-dark-souls-usando-guitarra-rock-band-como-control-1

De acuerdo a su publicación en Reddit, Bearzly usó la versión de Dark Souls para PC de forma que pudo mapear algunos comandos en su guitarra a través de un programa de emulación llamado x360ce. Algunos no pudieron ser incluídos y varios movimientos quedaron limitados; por ejemplo no podía girar sino en una dirección y no tenía la opción de bloquear o usar ataque fuerte, lo que hace aún más admirable su tarea.

Para Bearzly, los jefes más difíciles de derrotar usando solo una barra de energía fueron Ornstein y Smough, los cuales aparecen en el video que acompaña esta noticia. Además, el jugador anunció que intentará repetir la hazaña con Dark Souls 2. Que las almas protejan sus dedos…

Via: Eurogamer

Fuentes: Reddit, YouTube, Twitch

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas