Conecta con nosotros

Videojuegos

Jugadores menores de edad en China ya están burlando la restricción de horas de juego

«La vida gamer se abre camino».

Publicado

el

Hace algunos días reportamos un nuevo reglamento que prohíbe a los menores de edad en China jugar videojuegos más de tres horas a la semana. Esto fue recibido con preocupación y memes por parte de las comunidades ‘gamer’ en el resto del mundo. Sin embargo, como dice el dicho: «hecha la regla, hecha la trampa».

En los últimos días se «disparó» el negocio de la venta y alquiler de cuentas de juego en China, especialmente para el título más popular de ese país: el MOBA Honor of Kings. Este título es tan exitoso que es el primer videojuego en la historia en promediar más de un millón de jugadores al día. En Colombia y el resto del mundo lo conocemos como Arena of Valor.

Los jóvenes de China que quieren burlar la nueva restricción de horas de juego solo tienen que buscar una tienda en línea que ofrezca cuentas «de adulto» de Honor of Kings y alquilarlas para poder seguir jugando. Actualmente se puede conseguir una de estas cuentas por 33 yuan (aproximadamente 20.000 pesos colombianos) y usarlas durante un par de horas.

Jugadores menores de edad en China ya están burlando la restricción de horas de juego honor of kings

Este negocio no es nuevo, pero la introducción de más restricciones al tiempo de juego de los jóvenes ha hecho que se vuelva cada vez más lucrativo.

Obviamente, la industria y el gobierno de ese país no se han quedado quietos al respecto. La publicación People’s Daily reporta que Tencent ha demandado a más de 20 sitios de comercio electrónico que venden o alquilan este tipo de cuentas.

Les recordamos que esta restricción de horas de juego en China es un reglamento, no una ley. Los padres pueden permitir que sus hijos usen sus propias cuentas de mayores de edad para jugar sin restricciones.

Fuente: Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas