Connect with us

Juegos

Jugando GameCube en una pantalla de Game Boy Advance SP

En el episodio de hoy de: ¡¿Qué clase de brujería es esta?!

Publicado

en

Estando en los tiempos que estamos, continúo jugando en GameCube. Hay algo especial en esa consola, además de un significativo catálogo, un peso realmente liviano y hasta una agarradera, que según la propia Nintendo en su revelación de Switch, fue el único mayor aporte de la consola. ¡Ja!

Por otra parte, está la expansión inferior de hardware conocida como Game Boy Player, que técnicamente es un Game Boy Advance sin pantalla ni botones. Se ajusta a la consola como en su tiempo los exclusivos japoneses Disk System para Famicom, Satellaview para Super Famicom, y Disk Drive para N64. Ninguno de esos llegó a América, pero Game Boy Player sí, aunque en realidad este último fue la evolución perfecta del Super Game Boy y el Transfer Pak.

En conjunto, GameCube se convertía en un GBA capaz de conectarse con otras portátiles GBA, pero con la pantalla del televisor como ganancia. ¿Acaso alguien imaginó un proceso inverso? Claramente Nintendo no, pero los desarrolladores de accesorios terceros sí, específicamente hablando de un sintonizador de televisión para Game Boy Advance y su pequeña pantalla TFT LCD de 240 x 160 pixeles.

Gracias a este particular periférico que puede conseguirse en sitios como Amazon por poco más de 20 dólares, es posible una acción mucho más interesante que ver televisión en un GBA: jugar GameCube en la propia pantalla del GBA. Obviamente no se limita al cubo en cuanto a consolas, pero es lo más natural teniendo en cuenta que la casera y la portátil son de la misma generación.

No deja de sentirse extraño, pero mágico, aunque ni siquiera puedan leerse bien las letras en los juegos. Y esto solo nos hace añorar que una nueva versión de la familia Game Boy viera la luz con mejores gráficas con respecto a 3DS.

Sí, sabemos que la intención de Nintendo con Switch es ofrecer juego portable y casero en un solo sistema, pero por el momento Nintendo está lejos de cerrar el ciclo portátil y, aun cuando la tecnología de 3DS cumpla su cuota de vida, muy posiblemente el mercado recibirá otra portátil dedicada de Nintendo.

A la batería de Switch le falta mucho para consagrarse como portable, y de todas formas la consola se siente más en el lado casero que viajero.

Por ahora, esto de jugar GameCube en un Game boy Advance resulta muy inspirador, curioso, y algo doloroso para la vista. Valdría la pena experimentar el Game Boy Player a través de una pantalla de Game Boy Advance solo por ver el resultado… ¿GameBoyAdvanception?

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas