Conecta con nosotros

Videojuegos

Se puede jugar Doom en una impresora Canon gracias a un fallo de seguridad

Publicado

el

Un investigador logró hacer correr el juego en una impresora Pixma para demostrar los potenciales riesgos de seguridad que sufre el equipo.

jugar-doom-impresora-canon-pixma-gracias-problemas-seguridad-impresora-modificacion-michael-jordon-1El reto de Internet conocido como «Doom Runs on Everything» sigue mostrando la creatividad y genialidad de algunas personas para hacer correr el conocido juego de id Software en diferentes plataformas tecnológicas. Anteriormente habíamos reportado el ejemplo de usar un cajero automático para Doom, y ahora se da un caso que empezó como un análisis de seguridad tomado a una línea de impresoras Canon.

De acuerdo a la BBC, el investigador de seguridad informática Michael Jordon (no lo confundan con Jordan) detectó graves fallos de seguridad en algunas impresoras inalámbricas de la serie Pixma, varios de ellos relacionados con el acceso remoto a través de Internet o de una red, incluyendo la penosa falta de un sistema de verificación del usuario mediante contraseña; además se puede romper fácilmente la seguridad de su firmware debido a que no está bien encriptado, lo que permite su modificación sin que la impresora «sospeche» de una intrusión y acepte los cambios como si fueran del programa original.

Como Jordon no deseaba crear un programa para robar datos de otros usuarios o insertar malware en sus máquinas, simplemente prefirió llevar a la Canon Pixma una versión de Doom, teniendo en cuenta que la máquina posee el hardware suficiente para correrlo. El resultado es apenas aceptable ya que se puede ver claramente el menú, pero algunos colores no se distinguen bien cuando se juega el título en la pantalla de la impresora. Estas limitaciones se deben al firmware de la misma; según Jordon carece de algunos elementos que se necesitan para una versión 100 % confiable.

El trabajo de llevar Doom a la impresora Canon le tomó varios meses a Jordon, apenas permitiendo que pudiera llevar el equipo a la conferencia de hacking 44Con con sede en Reino Unido. Al preguntarle si perfeccionará el título en la impresora, simplemente dijo que tenía suficiente y que no haría más modificaciones a la misma. Los detalles técnicos de su investigación fueron publicados en el portal Context.

Por otra parte, Canon se disculpó por estas fallas y prometió actualizar las impresoras Pixma a través de una actualización en línea, además de añadir mayor protección a los modelos que se fabriquen en el futuro.

Fuente: BBC

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas