Conecta con nosotros

Videojuegos

El juicio de Epic contra Apple ha llegado a su final

No importa quién gane… ¿nosotros perdemos?

Publicado

el

El pasado 24 de mayo, los representantes de Epic y Apple presentaron el cierre de sus argumentos en el juicio de uno de los más interesantes casos legales relacionados con los videojuegos de los últimos tiempos.

Todo comenzó cuando Epic Games decidió poner una opción para comprar microtransacciones en Fortnite que no pasaba por la App Store, rompiendo sus términos de servicio y ocasionando que el juego desapareciera de los dispositivos iOS. La demanda de la empresa de Tim Sweeney alegaba que el manejo que Apple hace de su tienda es un monopolio.

epic v apple juicio final

El juicio de Epic v Apple fue bastante curioso. Durante sus primeros días, los ‘gamers’ invadieron las líneas de comunicación entre las partes, se debatió sobre los «juegos innombrables» de itchi.io, hablaron sobre si Peely está desnudo y preguntaron «¿Qué es un Kotaku?». Pero la locura llegó a su fin, más o menos.

Aunque el juicio llegó a su fin, todavía no hay un veredicto. La jueza Yvonne González Rogers dijo que, debido a la cantidad de material y testimonios presentados como evidencia por ambas partes (más de 4500 páginas), su decisión puede tardarse un poco.

Los expertos creen que el veredicto favorecerá a Apple, pero la jueza también se mostró muy abierta a los argumentos de Epic. Sea cuál sea el resultado, va a tener un gran impacto en la forma en que entendemos las tiendas digitales de las plataformas de aplicaciones y videojuegos.

Fuente: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas