Connect with us

Videojuegos

Just Cause 3 y sus 1036km² de mundo abierto

Publicado

en

Uno de los mapas más grandes creados para un juego.

e3-2015-just-cause-3-un-masivo-video-para-un-mundo-abierto-avalanche-studios-square-enix-1

En una era donde la gran mayoría de títulos de aventura han optado por unirse al género de mundo abierto, es común que la discusión gire alrededor de cuan grandes son sus mapas de juego, aunque muchos de ellos pequen por exceso y solo resulten en enormes terrenos con poca interactividad.

Grand Theft Auto V y The Witcher 3 han sido de los mejores exponentes al respecto en época reciente, mientras que otros como Batman Arkham Knight continúan con la tradición de una sofocante y oscura urbe. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y su libertad de infiltración en dos regiones trata de proponer algo diferente, pero una sobrecarga de puestos de guardia rompe buena parte de la magia.

Es aquí donde entra Avalanche Studios, quienes hace apenas un mes lanzaron el videojuego Mad Max con un supuesto “mundo abierto infinito”, para exponer lo que podemos esperar en el próximo Just Cause 3.

La saga siempre se ha caracterizado por una jugabilidad fuera de lo común y el apelativo a destruir lo que nos encontremos en el camino, y aunque la segunda entrega también gozaba de un enorme mapa, tenía más bien espacios poco aprovechados. En Just Cause 3 aterrizaremos en la isla Medici ubicada en el mediterráneo, inspirada en locaciones del norte de Italia.

Aunque bella y paradisiaca en la superficie, Medici se encuentra bajo un tirano régimen controlado por el General Di Ravello, bastante lejos de ser pacífico y con una población altamente insatisfecha. Su diseño permite una efectiva exploración vertical, facilitando el desplazamiento por los aires e incluso atacar con armas de fuego. Todo el entorno será altamente destructible, por supuesto.

Just Cause 3 estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 1ro de diciembre.

 

Fuente: YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas