Connect with us

Videojuegos

Kaz Hirai se retirará muy pronto de Sony

El popular directivo que supervisó el lanzamiento de PlayStation y PlayStation 2 se despide de la compañía.

Publicado

en

Apenas nos estamos recuperando de la noticia del retiro de Reggie Fils-Aimé de Nintendo y ahora nos enteramos que otra figura legendaria en la industria de los videojuegos hará lo mismo. Kazuo ‘Kaz’ Hirai, el hombre que por muchos años representó la marca PlayStation, se retirará definitivamente de la empresa el próximo junio.

En un comunicado oficial, Hirai expresó lo siguiente.

«Desde que entregué la batuta de CEO a Yoshida-san el pasado abril, como director de Sony, he tenido la oportunidad de asegurar una buena transición y apoyar la administración de Sony. Estoy confiado en que todos en Sony se encuentran completamente alineados bajo el fuerte liderazgo de Yoshida-san y están listos para construir un futuro fuerte para la compañía.

Por lo tanto, he decidido abandonar Sony, que ha sido parte de mi vida por los últimos 35 años. Me gustaría extender mis más cálidos agradecimientos a todos nuestros empleados y accionistas, quienes me han apoyado durante este viaje».

Kazuo Hirai se unió a la división musical de Sony Japón en 1984 y dio el salto a Sony Computer Entertainment America una década después, justo antes del lanzamiento del primer PlayStation. Allí supervisó el lanzamiento de PlayStation 2 y PlayStation 3. Poco después, reemplazaría a Ken Kutaragi como líder de la sección de videojuegos y en 2007 se convertiría en el CEO de Sony Computer Entertainment International. Ese no fue el paso final de su carrera, pues en 2012 llegaría al puesto de director de Sony.

En 2018, anunció su retiro de esa posición, dando paso a Kenichiro Yoshida. Desde entonces, se ha mantenido en la compañía en una posición de asesor que finalmente abandonará el 18 de junio.

Durante su paso por SCEA y SCEI, Kaz se convirtió en la imagen de la compañía y llegó a ser muy reconocido por los fanáticos de PlayStation. Su popularidad fue tan grande que incluso se creó una divertida cuenta parodia de él en Twitter, la cual contó con su apoyo.

Reggie Fils-Aimé se retira de Nintendo y abre lugar a un nuevo presidente

Fuente: Variety

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas