Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Ken Levine anuncia el cierre de Irrational Games «tal y como lo conocemos»

Publicado

en

El sorpresivo anuncio viene dado por los nuevos proyectos de los fundadores. La franquicia Bioshock quedará completamente a cargo de 2K Games.

ken-levine-anuncia-cierre-irrational-games-como-lo-conocemos-1En un sorpresivo anuncio, ha quedado por sentado el cierre del estudio Irrational Games tal y como lo conocemos luego de 17 años de trabajo y reconocidos títulos. Ken Levine, su fundador y miembro más reconocido publicó un comunicado en la página del estudio, explicando los motivos de la decisión, los pasos a seguir por sus empleados y el futuro de la franquicia Bioshock.

La razón principal expuesta por Levine es el enfoque en nuevos proyectos. Para él es necesario volver a los inicios, con un pequeño equipo de «estructura liviana» que iniciará con 15 de los empleados actuales de Irrational y estará bajo la tutela de Take-Two. Los objetivos del nuevo equipo serán entregar juegos exclusivamente en formato digital con alta carga narrativa, mayor valor de «rejugabilidad» y tener mayor cercanía con el público durante el desarrollo.

El resto de empleados del antiguo equipo (más de 100 personas de acuerdo a Polygon) tendrá apoyo económico y un tiempo prudencial para arreglar su situación laboral, incluso algunos de ellos podrán pasar a otros estudios relacionados con Take-Two. En cuanto a la franquicia estrella Bioshock, Levine dice que pasará a ser controlada totalmente por 2K Games. Aún no sabemos si el pequeño equipo conformado por Levine mantendrá el nombre de Irrational o si este también desaparecerá.

Deseamos mucha suerte a Ken Levine y su nuevo equipo, y agradecemos a Irrational Games por brindarnos grandes juegos como Bioshock, System Shock 2 y SWAT 4.

Fuente: Irrational Games

Publicidad
Comentarios

2 Comments

Deja tu comentario

Además no te pierdas