Conecta con nosotros

Videojuegos

Ken Levine anuncia el cierre de Irrational Games «tal y como lo conocemos»

Publicado

el

El sorpresivo anuncio viene dado por los nuevos proyectos de los fundadores. La franquicia Bioshock quedará completamente a cargo de 2K Games.

ken-levine-anuncia-cierre-irrational-games-como-lo-conocemos-1En un sorpresivo anuncio, ha quedado por sentado el cierre del estudio Irrational Games tal y como lo conocemos luego de 17 años de trabajo y reconocidos títulos. Ken Levine, su fundador y miembro más reconocido publicó un comunicado en la página del estudio, explicando los motivos de la decisión, los pasos a seguir por sus empleados y el futuro de la franquicia Bioshock.

La razón principal expuesta por Levine es el enfoque en nuevos proyectos. Para él es necesario volver a los inicios, con un pequeño equipo de «estructura liviana» que iniciará con 15 de los empleados actuales de Irrational y estará bajo la tutela de Take-Two. Los objetivos del nuevo equipo serán entregar juegos exclusivamente en formato digital con alta carga narrativa, mayor valor de «rejugabilidad» y tener mayor cercanía con el público durante el desarrollo.

El resto de empleados del antiguo equipo (más de 100 personas de acuerdo a Polygon) tendrá apoyo económico y un tiempo prudencial para arreglar su situación laboral, incluso algunos de ellos podrán pasar a otros estudios relacionados con Take-Two. En cuanto a la franquicia estrella Bioshock, Levine dice que pasará a ser controlada totalmente por 2K Games. Aún no sabemos si el pequeño equipo conformado por Levine mantendrá el nombre de Irrational o si este también desaparecerá.

Deseamos mucha suerte a Ken Levine y su nuevo equipo, y agradecemos a Irrational Games por brindarnos grandes juegos como Bioshock, System Shock 2 y SWAT 4.

Fuente: Irrational Games

2 Comentarios

2 Comments

  1. Carlos Obregon

    18 de febrero del 2014 at 14:59 pm

    Esta noticia me dejó impactado. No es el único caso de alguien que siente que el modelo tradicional con empresas AAA los absorbe de manera que solo les queda irse a compañías más pequeñas para poder perseguir la visión artística. Pasó con Peter Molyneux, creador de Fable, pasó con Keiji Inafune, creador de Mega Man, pasó con Cliff Bleszinski, creador de Gears of Wars, entre otros.

    Esperemos que la saga de Bioshock quede en buenas manos. Bioshock 2 sin ser un mal juego nunca se sintió como una parte integral de la saga. Es muy posible que 2K Games esté adelantando una secuela para Bioshock Infinite.

Deja tu comentario

Además no te pierdas