Connect with us

Videojuegos

Kerbal Space Program 2: la fecha de lanzamiento ha sido aplazada

Los viajes al espacio tendrán que esperar un poco más. Al fin y al cabo, nadie quiere que ocurran accidentes en medio de la misión.

Publicado

en

Antes de que comenzara propiamente Gamescom 2019, Geoff Keighley aprovechó el marco de Opening Night Live para presentar algunos de los próximos juegos que se lanzarán próximamente. Uno de los títulos presentados fue la secuela del simulador espacial Kerbal Space Program. Desarrollado por Star Theory en 2011, este juego permite que los jugadores administren su propio programa espacial y, de ser exitosos, viajen por las estrellas.

Si bien el divertido tráiler cinematográfico revelado en Gamescom Opening Night Live no dio a conocer qué novedades traerá Kerbal Space Program 2, sí dio a conocer que saldría dentro del presente periodo fiscal. En otras palabras, antes del 31 de marzo de 2020.

Kerbal Space Program 2

No obstante, un reciente reporte financiero de Take-Two Interactive —compañía propietaria de Private Division— ha dado a conocer que la ventana de lanzamiento del simulador espacial ha sido aplazada hasta el siguiente periodo fiscal. En otras palabras, no llegará hasta después del 1 de abril de 2021. Cabe recordar que esta ventana de lanzamiento tampoco es definitiva.

¿A qué se debe este retraso? Tal como señala el reporte financiero de Take-Two Interactive, el primer juego probó ser un éxito comercial y crítico con 3.5 millones de copias vendidas y una calificación de 88 en Metacritic. Este éxito posiblemente haya motivado a la compañía a dedicar más tiempo al desarrollo del título para que esté a la altura de las expectativas.

Kerbal Space Program 2 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Ancestors: The Humankind Odyssey ya tiene fecha de lanzamiento en consolas

Fuente: reporte financiero de Take-Two Interactive

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas