Connect with us

KeSPA anuncia que la Starcraft Proleague será descontinuada

Una de las ligas más antiguas de eSports en Corea del Sur y en el mundo cerrará sus puertas, al igual que varios equipos profesionales.

Publicado

en

Una de las ligas más antiguas de eSports en Corea del Sur y en el mundo cerrará sus puertas, al igual que varios equipos profesionales.

starcraft-proleague-sera-descontinuada-cierre-anuncio-kespa-esports-corea-del-sur-1

Lo más probable es que cuando hablemos de Starcraft II a nivel competitivo siempre tengamos presente un país en particular: Corea del Sur. La nación asiática ha sido uno de los pilares del crecimiento de los eSports, siendo la franquicia de Blizzard una de sus fuentes más ricas. Sin embargo, los sucesos más recientes a nivel económico, de competencia a nivel de producto y de comportamiento individual de los atletas ha empezado a mostrar sus consecuencias.

La organización KeSPA (Korea e-Sports Association) ha informado que no realizará más una de sus competencias más importantes: la Starcraft Proleague. La tradicional liga que celebró competencias durante 14 años incluyendo a Starcraft: Brood War y Starcraft II dejará de funcionar a partir de hoy.

El comunicado entregado por el director de KeSPA Jun ByungHun (el cual pueden revisar gracias a la traducción de Rock, Paper, Shotgun) declara la importancia que tuvo Starcraft Proleague al cimentar la actividad para ligas posteriores; también señala varios aspectos que llevan al cierre como problemas económicos desde la crisis financiera de 2008, una caída en el interés de los patrocinadores y los casos de arreglo de partidas que afectaron duramente la imagen de las competencias durante los últimos años. La noticia viene acompañada por el cierre de cinco equipos profesionales de Corea del Sur que estaban ligados a la Proleague: SKT, KT, Samsung, CJ y MVP.

Y aunque esto no significa que la competición profesional de Starcraft vaya a terminar en Corea del Sur, sí es un golpe duro que deja varias conclusiones a ser estudiadas por los organizadores de las ligas activas como la GSL y los torneos como KeSPA Cup; esto para evitar los mismos problemas (especialmente los de arreglo de partidas) y tratar de sobrevivir ante la popularidad de juegos en modalidad de equipo como League of Legends.

Fuente: Rock, Paper, Shotgun

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas