Connect with us

Videojuegos

Kingdom Hearts III: Re Mind – Impresiones

Tras varios meses de espera, la pieza faltante del rompecabezas está disponible. ¿Qué secretos oculta Kingdom Hearts III: Re Mind?

Publicado

en

La historia de Kingdom Hearts tiene fama de ser enrevesada y eso no debería ser un misterio. Más que la extraña combinación de dos propiedades intelectuales tan disparejas o las cursilerías que plagan la mayoría de los diálogos, la razón por la que algunos jugadores prefieren pasar de largo la franquicia es su compleja mitología. Y con cada entrega que sale, la trama de la serie no hace más que complicarse por medio de la adición de nuevos elementos. Sin embargo, ya sea por el fanatismo o la sincera esperanza de entender más de la historia, los amantes de la franquicia continúan siendo partícipes de las aventuras de Sora.

Re Mind, el primer DLC de Kingdom Hearts III, no es ajeno a este ciclo. Mientras que una porción de jugadores lo esperaban por las novedades en materia de jugabilidad, otra esperaba recibir respuestas a las preguntas que quedaron en el aire tras el final del último juego. Por supuesto, nunca faltan los jugadores que esperan quedar satisfechos en ambos frentes.

Aunque añade novedades en materia de jugabilidad y responde varias preguntas, Re Mind cuenta con la particularidad de ser el primer paquete de contenido descargable para una entrega de la serie. Esto en sí no es algo malo, pero plantea ciertas dudas al hacer una relación precio-contenido. Desafortunadamente, Re Mind termina siendo costoso para lo que ofrece.

Kingdom Hearts III: Re Mind está compuesto por tres modos: la campaña Re Mind, el modo Data Greeting y el Episodio Limitcut. No obstante, las últimas dos modalidades están bloqueadas hasta que se supere la campaña. Por ende, hablaremos primero de esta.

Kingdom Hearts III: Re Mind

La historia de Re Mind muestra el cómo Sora rescató el corazón de Kairi tras la derrota de Xehanort. A pesar de que técnicamente se ubica después de Kingdom Hearts III, la mayoría de eventos del DLC ocurren paralelamente a los de la última porción del juego base. Para ser más específico, estos comprenden desde la llegada al Cementerio de las Llaves Espada hasta el final del juego. De esta forma, Re Mind muestra eventos inéditos ocurridos durante la batalla contra Xehanort y la Organización XIII. No obstante, también muestra algunos eventos del pasado. De hecho, estas escenas dejan saber más sobre las motivaciones de Xehanort.

Aunque las nuevas escenas de video ofrecen un contexto muy apreciado, las novedades en materia de jugabilidad son la principal debilidad de la campaña de ReMind. Esto se debe a que los dos primeros tercios del DLC son batallas recicladas del juego base. Sí, algunos de estos combates permiten jugar con cuatro personajes diferentes a Sora. Sí, hay nuevos ataques cooperativos en dichas peleas. Aun así, no dejan de sentirse como características que hubieran podido implementarse en el juego base por medio de una actualización gratuita. Cabe recordar que Riku y Aqua ya eran jugables en ciertas porciones de Kingdom Hearts III.

Kingdom Hearts III: Re Mind

Por fortuna, la campaña cierra con broche de oro. A partir de la entrada de Sora a Scala ad Caelum, los eventos de Kingdom Hearts III: Re Mind divergen de los del juego base. Esto no solo viene de la mano con batallas completamente nuevas, sino la posibilidad de explorar Scala ad Caelum y la reintroducción de enemigos clásicos. En pocas palabras, el final de Re Mind es una explosión de ‘fan-service’ que ciertamente dejará contentos a los fanáticos.

Una vez superada la campaña, los jugadores podrán acceder al Episodio Limitcut. Tras una escena de video que muestra el estado del mundo después de la desaparición de Sora y trae de vuelta a los queridos personajes de Final Fantasy, los jugadores podrán acceder al modo Data Greeting y las batallas de datos contra los miembros de la Organización XIII. Mientras que el primero consiste en un modo foto en el que los jugadores pueden configurar múltiples elementos —desde efectos visuales y filtros hasta los personajes en escena y sus poses, además de otras cosas—, las segundas serán el reto a superar para los jugadores más experimentados.

Kingdom Hearts III: Re Mind

Las batallas de datos contra los miembros de la Organización XIII no solo permiten hacer frente a los familiares enemigos en esteroides y con nuevos movimientos, sino que son la clave para desbloquear el enfrentamiento contra el misterioso Noctis Yozora —el jefe más difícil de la franquicia desde Desconocido en Birth by Sleep— y ver el final secreto de Re Mind.

Sin embargo, esto no esto todo. Kingdom Hearts III: Re Mind también viene con el Menú Premium. Al comenzar una nueva partida, ya sea desde 0 o en Nuevo Juego+, los jugadores podrán activar códigos que harán el título más fácil o difícil. El Menú Premium también incluye los méritos, una serie de retos que recompensarán a los jugadores con medallas.

Al final del día, Kingdom Hearts III: Re Mind es un complemento del juego base que brilla por sus múltiples adiciones en materia de jugabilidad y escenas de video. Estas no solo ofrecen nueva información sobre la mitología de la franquicia, sino ‘fan-service’ a montones. Aun así, la mayoría de estas novedades no justifican su precio de 30 dólares y bien podrían haberse agregado por medio de la actualización que precedió el lanzamiento de Re Mind.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas