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Kingdom Hearts III será el título más grande de la franquicia

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Tetsuya Nomura ha hablado sobre algunas de las características de este título presentado en la E3 2015.

Kingdom Hearts III (1)

No cabe duda que uno de los títulos más importantes de la conferencia de Square Enix en la E3 fue Kingdom Hearts III ya que por primera vez en los últimos meses se pudo ver algo de la jugabilidad y el aspecto gráfico. Aunque fans ya notaron los cambios más evidentes, el director de esta entrega ha decidido hablar de algunas características de gran importancia sobre este título que se espera llegue a consola a finales del próximo año.

Tetsuya Nomura ha dado a conocer que Kingdom Hearts III será un título grande en términos de sus escenarios, más amplios y vistosos que los vistos hasta ahora en la franquicia. Así mismo, no habrá pantallas de carga en transición de entornos, tal como se pudo ver en un fragmento de la presentación del nuevo video de jugabilidad.

“Aunque el mundo no puede compararse a la masividad de los juegos de mundo abierto, es por mucho más grande que los títulos pasados de Kingdom Hearts. También hemos disminuido los tiempos de carga.

En entregas pasadas llegabas al final de un área y este se oscurecía antes de pasar al siguiente escenario, ahora se ha vuelto inmediato, tal como lo pudieron ver en el tráiler cuando Sora salta de lo alto de la montaña en la que acaba de luchar.”

De acuerdo a Nomura, los escenarios ahora responderán a lo que suceda en el ambiente, es decir, si con nuestra Keyblade hacemos una corriente de aire, esta afectará a la vegetación que está cerca. Por el momento no se ha especificado más respecto a este apartado, sin embargo, si se ha dado a conocer que Kingdom Hearts III incluirá más mundos que sus entregas pasadas, entre ellos el de Enredados.

“Con cada Kingdom Hearts planeamos incluir más mundos al juego, así que tenemos algunos en mente para trabajar. Tan pronto comenzamos a determinar los escenarios y algunos de ellos se descarta, tenemos preparados más mundos, así que serán más que los vistos en Kingdom Hearts II.”

Obviamente un elemento que llamó la atención fue el apartado gráfico que cambió con respecto al primer demo presentado por Square Enix en el 2013. Nomura destaca que para esta ocasión no solo evolucionó elementos como la iluminación o efectos de partículas, sino la escala de lo que se puede hacer.

Kingdom Hearts III (2)

Fuera de la mejora gráfica, uno de los apartados que más le importa a la comunidad es la jugabilidad, de acuerdo al tráiler, la rapidez sigue siendo una constante, sin embargo, ¿hay algún cambio notable?

“Tomando como referencia Kingdom Hearts II no hay grandes cambios en las mecánicas de combate, no vamos a cambiar como saltas o haces otras acciones, sino que se trata más de una evolución. Dependiendo de cómo usemos el panel táctil [de la Playstation 4] podríamos no necesitar otro tipo de comandos para ciertas funciones.”

Hubo un último elemento adicional sobre el que hablo, no obstante, no quedo claro del todo. Según Nomura, un componente online ayudaría a la experiencia, no obstante, no profundizó en este apartado, por lo que será mejor esperar a un anuncio futuro para saber de qué se trata. Quizá no sea un modo multijugador, sino a una especia de retos que se puedan compartir con la comunidad.

Fuente: Gematsu

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