Conecta con nosotros

Videojuegos

Kingdom Hearts: todo lo que necesitas saber de la saga de Xehanort

Que tu corazón te sirva de guía… o, bueno, también podemos ayudarte un poco.

Publicado

el

Navega →

Enemigos de la franquicia

A lo largo de los años y entre más títulos llegaban a la franquicia, nuevos enemigos llegaron a Kingdom Hearts. Para explicar sus características hemos dividido estos enemigos en grupos y los presentamos a continuación.

Enemigos genéricos

Sincorazón

Probablemente son los enemigos más reconocidos de Kingdom Hearts, pues llegaron en la primera entrega del juego. Cuando un ser se corrompe por la oscuridad, su corazón se transforma en un Sincorazón. Hay diferentes tipos de Sincorazón, el más conocido y con apariciones en casi toda la franquicia es Sombra. Durante los diferentes mundos habrá Sincorazón característicos, pero también hay jefes Sincorazón, sin dejar de lado que el gran enemigo de la primera entrega, Ansem, es un Sincorazón de Xehanort.

Sincorazón Kingdom Hearts
Lado Oscuro es un Sincorazón recurrente en la historia de Kingdom Hearts.

Incorpóreos

Cuando los corazones salen del cuerpo y se transforman en Sincorazón, esos cuerpos vacíos se convierten en Incorpóreos. Existen dos tipos de Incorpóreos: los débiles de voluntad (los enemigos recurrentes en Kingdom Hearts II) y aquellos que conservan su inteligencia y adoptan una apariencia humana (los miembros de la antigua Organización XIII y Naminé). Umbrío es el Incorpóreo más reconocido y es el equivalente de Sombra. Existen menos clases de Incorpóreos que de Sincorazón. No obstante, los Incorpóreos tienen algo particular: la mayoría es afín a un miembro de la Organización XIII. Por ejemplo, Bailarina es afín con Demyx, Dragón con Xaldin, Tahur con Luxord y Hechicero con Xemnas.

Nescientes

Estos enemigos son característicos de Kingdom Hearts: Birth by Sleep. Nacen de Vanitas, un discípulo de Xehanort creado a partir de la oscuridad de Ventus. Vanitas utiliza estos seres para encaminar al «Trío Wayfinder» (Aqua, Terra y Ventus) al Cementerio de las Llaves Espada para que se puedan cumplir los planes de su maestro. Al igual que ocurre con los Sincorazón en Kingdom Hearts, los Nescientes son los enemigos comunes dentro de todos los mundos de este Birth by Sleep y, en ciertos escenarios, pueden encontrarse jefes Nescientes. Aluvión es el Nesciente más básico (equivalente a Sombra y a Umbrío).

Oníridos

Aparecen en Kingdom Hearts: Dream Drop Distance. Existen dos tipos de Oníridos. Los Terrores son criaturas que se nutren de los sueños de las personas y los principales enemigos de este título. Los Lucientes, por el contrario, comen pesadillas y son aliados en el juego. A medida que se derroten a los Terrores se podrá recolectar materiales para crear nuevos Lucientes. Los únicos Terrores que no pueden ser aliados son los jefes del juego. Durante el examen para conseguir el título de Maestro de la Llave Espada, Riku tiene en su espalda el símbolo de los Lucientes, ya que está cuidando a Sora de los Terrores que lo están atacando durante su camino.

Chirithy

Este Luciente hace parte de Kingdom Hearts χ. Su papel en este juego es guiar al jugador, explicarle cuál es su misión como portador de la Llave Espada y prepararlo para ser Maestro. Se sabe que es un Luciente por el símbolo que tiene en su espalda. Además, según las decisiones del jugador podría convertirse en Terror.

En Kingdom Hearts III también aparece este personaje. Chirithy encamina a Sora a través de El Mundo Final. Antes de despedirse del protagonista, le cuenta que está esperando a alguien para poder volver a casa y que se siente triste porque no lo recuerdan. Afortunadamente, al final de este juego podemos ver que sí logra reencontrarse con su antiguo amigo, quien por cierto es alguien importante en esta franquicia.

Villanos Disney: Maléfica y sus secuaces en Kingdom Hearts

Ya vimos que existen diferentes tipos de enemigos que acompañan la franquicia. Sin embargo, falta mencionar a los memorables villanos de Disney, quienes en Kingdom Hearts juegan un papel importante. A lo largo de los juegos, se puede ver cómo estos villanos se aparecen en la trama. De hecho, Maléfica es uno de los enemigos principales de Kingdom Hearts y organiza a los demás villanos para conseguir sus objetivos. por lo general, estos personajes son jefes de los mundos o, en algunos casos, jefes secretos. Otros villanos destacables, además de Maléfica, son Pete y Hades.

Vilanos Disney
Los villanos de Disney juegan un papel clave en Kingdom Hearts.
Maléfica

En Kingdom Hearts, Maléfica es la líder del Consejo de los villanos de Disney. Además, tiene un fiel escudero: Pete. Este enemigo de Mickey la ha acompañado desde Birth by Sleep.

En Kingdom Hearts parece conocer grandes secretos de la Llave Espada y es capaz de dominar a los Sincorazón. Durante Kingdom Hearts :Birth by Sleep, se descubre por qué sabe tanto sobre este poder y cómo conoce al maestro Xehanort.

Navega →

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas