Conecta con nosotros

Publicado

el

Un reconocido tema de la franquicia de Kirby fue nominado a los Premios Grammy. Así lo confirmó recientemente la organización de dicho evento al publicar en las últimas horas todas las categorías y la lista de aquellos que van a aspirar a ganar un reconocimiento el próximo 31 de enero de 2022.

Hay que recordar que en esta edición se nominan temas musicales que hayan sido publicados entre el primero de septiembre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021. Si bien no es la primera vez que se nomina un tema de la industria de los videojuegos, es poco frecuente que esto ocurra.

Entre las 86 categorías, se puede ver un nombre en particular dentro de «Mejor arreglo, instrumental o A Capella«. Se trata de Meta Knight’s Revenge, un arreglo realizado por The 8-Bit Band y Button Masher, reconocidas agrupaciones que rinden homenajes a canciones de videojuegos de toda la historia y lanzan su propia versión de ellas.

La versión original del tema de Kirby nominado a los Grammy

Meta Knight’s Revenge es un tema que se escuchó por primera vez en el juego de Kirby Super Star para la consola SNES en 1996. Esta es la primera canción que se escucha en el minijuego de Revenge of Meta Knight, en la que este personaje intenta controlar Dream Land y es Kirby quien debe detenerlo al derribar la nave Halberd.

El arreglo se puede escuchar desde Youtube y la versión original está presente en la versión de Kirby Super Star del emulador de SNES de la suscripción de Nintendo Switch Online.

Fuente: Academy Grammy Awards.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas