Conecta con nosotros

Videojuegos

Koei Tecmo sufre un ataque cibernético y obliga a sus páginas a cerrar

La filtración no afecto información sensible o financiera.

Publicado

el

Koei Tecmo

Luego del ataque cibernético que sufrió Capcom, el cual filtró información sensible de sus empleados y proyectos, ahora otra compañía ha sido blanco de estas agresiones. La división europea de Koei Tecmo fue atacada y parte de su información fue filtrada a la red.

De acuerdo a un comunicado de prensa oficial, la información de 65.000 usuarios de los foros de Koei Tecmo en Europa fue filtrada. El ataque pudo haberse realizado el pasado 25 de diciembre, durante la víspera de navidad. Hasta el momento se ha confirmado que los datos filtrados fueron nombres de usuario, contraseñas encriptadas y direcciones de correo.

La investigación ha revelado de momento que información crítica, como números de tarjetas de crédito o datos de los empleados de Koei Tecmo, no fue afectada. Por motivos de la indagación y para evitar la extensión de los daños, la compañía se vio obligada a cerrar los sitios web oficiales en Norteamérica y Europa.

Se descubrió que una venta de los datos filtrados apareció en un foro de hackers con información de acceso a protocolos FTP y las cuentas oficiales de Twitter por una cierta cantidad de dinero en bitcoin.

Koei Tecmo

No se ha establecido un periodo de tiempo sobre cuándo volverán a estar en línea las páginas oficiales.

Vía: DualShockers

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas