Conecta con nosotros

Videojuegos

Kojima Productions deja sus oficinas en Tokio después de 5 años

Por el momento no han sido absorbidos. O eso creemos.

Publicado

el

En horas de la mañana del 31 de marzo, el diseñador japonés Hideo Kojima sorprendió a muchos con una de sus usuales publicaciones en Twitter. En esta, dejó ver unas oficinas de Kojima Productions vacías, a diferencia de años anteriores durante el desarrollo de Death Stranding.

«Hoy es el día que decimos adiós a la entrada, al pasillo de Ludens, y a la cocina que fueron nuestro hogar durante poco más de cinco años», escribió Kojima, adjuntando cuatro fotografías de las hasta ahora oficinas de Kojima Productions.

Si bien esto pudo causar preocupación entre los seguidores del trabajo de Kojima, no hubo mayores respuestas por parte del padre de Metal Gear y Boktai. El pasado octubre, el estudio confirmó el desarrollo de un nuevo proyecto y la apertura de ofertas laborales para residentes en Tokio.

Esto da a entender que se trata de una mudanza hacia un nuevo lugar, quizás con mayor espacio y extensión, en lugar de un cierre. Hasta la fecha Kojima Productions ha sido un estudio independiente, respaldado por Sony Interactive Entertainment. Sin embargo, se desconoce si existe una adquisición más grande no revelada.

Kojima Productions fue fundado en 2005 como subsidiario de Konami, antes de independizarse en 2015. El primer juego de la compañía sin el apoyo económico de Konami, fue Death Stranding para PlayStation 4 en 2019 y el siguiente año en PC. La versión Director’s Cut arribó después a PS5 y el pasado 30 de marzo a Steam.

Entre los planes alternos de Kojima Productions, se encuentra la fundación de una división de cine y televisión con sede en Los Angeles. Esto podría guardar relación alguna con el cambio de oficinas en Japón por unas más grandes.

Vía: VGC

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas