Connect with us

Videojuegos

Konami aprueba el desarrollo del remake del primer Metal Gear

Publicado

en

Un equipo de modificadores está trabajando en un remake del primer Metal Gear. Konami ha aprobado el proyecto.

Metal Gear MSX 1987

Carátula del primer Metal Gear para MSX (1987)

Outer, un equipo de modificadores, están trabajando en una nueva versión (remake) de Metal Gear, el primer y muy original videojuego de la aclamada franquicia producido en 1987 para el micro-ordenador Phillips MSX. Para este proyecto, ellos están haciendo uso de Source, el motor propiedad de Valve Corporation con el que se han desarrollado títulos como Alien Swarm, Portal 2 o Counter Strike: Global Offensive.

Konami, la compañía dueña de los derechos de Metal Gear, ha decidido dar luz verde al proyecto de Outer y, de esta manera, aprobarlo oficialmente. Sin embargo, los abogados de Konami han acordado con los modders que el proyecto no será con ánimo de lucro, es decir, que no estarán autorizados para comercializar el juego de ninguna manera.

Los chicos de Outer parecen estar muy motivados con las condiciones y han logrado grandes avances en el desarrollo del nuevo Metal Gear. En la actualidad, están buscando incorporar a su equipo de trabajo a más personas como colaboradores para el diseño y desarrollo de texturas, modelado, programación (C++), sonido, optimización, entre otras funciones.

Todos los que quieran colaborar en el desarrollo del proyecto pueden seguir este enlace.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas