Conecta con nosotros

Videojuegos

Konami cancela P.T. para PC hecho por un fan y le ofrece una pasantía

Al parecer la compañía estaría interesada en retomar el desarrollo de juegos de mayor presupuesto.

Publicado

el

Fue una época dramática la de Konami con Hideo Kojima al “finalizar” el desarrollo de MGSV: The Phantom Pain y cancelar proyectos como el de Silent Hills. Revelado originalmente al interior de P.T. o ‘Playable Teaser’, un demo jugable exclusivo de PlayStation 4 que prometía el regreso de la terrorífica IP a manos de Kojima, junto con Norman Reedus y Guillermo del Toro.

Sabemos que todo eso terminó convertido en Death Stranding con Sony a la cabeza, pero en cuanto a P.T., incluso quienes habían descargado el prototipo de corta duración pero sustanciosa tensión, no podían jugarlo en sus consolas PS4. Es por esa razón que un adolescente de 17 años se dio a la tarea de llevar el juego a PC con sus propias habilidades.

Según Quimsar, el joven desarrollador en cuestión, un empleado de Konami se puso en contacto con él con la predecible noticia que debía detener su trabajo si no deseaba problemas legales con la compañía, en todo su derecho de reclamar. El empleado de Konami, sin embargo, manifestó que varias personas del estudio habían visto su labor con la conversión de P.T. y en verdad les había gustado.

Cancelar el proyecto sin ánimo de lucro era necesario, pero para regocijo de Quimsar, le fue informado que Konami estaría dispuesta a volver a desarrollar juegos tradicionales como aquellos por los que es famosa, más allá de los rentables títulos móviles y pachinko japoneses. Con ese objetivo, la compañía le ofreció al talentoso adolescente una pasantía en el estudio.

No solo resulta una sorpresa para el propio Quimsar sino para la industria en general, ¿acaso es un renacer para propiedades como Silent Hill, Castlevania, Contra y Metal Gear? Esperamos que así sea, el anuncio de Hyper Sports R fue suficiente decepción.

[#E32018] Hyper Sports R: el exclusivo prescindible de Konami

Fuente: Game Jolt

Vía: Game Informer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas