Conecta con nosotros

Videojuegos

[Actualización] Konami cierra tres divisiones de producción

El próximo Silent Hill está cada vez más lejos.

Publicado

el

Actualización (25/01/2021):

Según un nuevo reporte de Eurogamer, representantes de Konami aclararon que el anuncio se refiere a una reestructuración interna en la que las divisiones de producción serán consolidadas. La división de videojuegos de la compañía no será cerrada.

Esto encaja con la interpretación expresada por algunos analistas el día de la noticia y que fueron citados en nuestra nota original.

Nota original (25/01/2021):

Los jugadores más jóvenes tal vez se sorprendan al saber que Konami solía ser uno de los nombres más importantes en el mundo de los videojuegos. Incluso antes de fenómenos como Metal Gear Solid y Dance Dance Revolution, los juegos de esta empresa eran sinónimo de calidad y diversión. Ahora solo parecen preocuparse por los juegos de las series eFootball PES, Yu-Gi-OH y las máquinas de ‘pachinko’.

Ahora, una reciente noticia hizo creer a algunos que Konami podría estar abandonando completamente el negocio de los videojuegos. Mediante un anunció oficial, la empresa explicó la reestructuración interna que está haciendo y los nuevos nombres que forman parte de su junta directiva. Al final del comunicado, menciona que a partir del 1 de febrero de 2021 disolverá por completo tres divisiones de productos.

konami reestructuración división divisiones producción

Las divisiones de producto son las encargadas del desarrollo de videojuegos, pero también de las máquinas de ‘pachinko’ y títulos móviles que ahora forman la columna vertebral de su negocio. Ya que los departamentos de producción seguirán existiendo en Konami, esto puede representar una simple reestructuración y que las cosas sigan igual que ahora. Pero también podría significar un interés en desarrollar aún menos productos. Viendo cómo se ha comportado la compañía en los últimos años, lo más probable es que sean los videojuegos para consolas y PC los que sufran el corte definitivo.

Tendremos que esperar para descubrir qué significan en realidad estos cambios. Analistas como Daniel Ahmad y ‘Nibellion’ no creen que esto signifique que van a cerrar su división de juegos. Si lo peor se hace realidad, esperamos que al menos vendan sus propiedades intelectuales a estudios que si quieran y sepan que hacer con nombres como Castlevania y Contra.

Al menos han estado haciendo más sencillo el acceso a su catálogo.

Fuente: Konami

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas