Conecta con nosotros

Videojuegos

[Actualización] El sitio web de aniversario 35 de Metal Gear era una broma de día de los inocentes

«METAL YEAR!»

Publicado

el

Actualización (1/04/2022)

Quienes dudaron de la legitimidad del sitio web de aniversario de Metal Gear tenían razón, porque el día de los inocentes se reveló que era parte de una elaborada broma para convencer a los incautos que Konami iba a vender NFT de la amada franquicia, tal como hizo con Castlevania.

Nos alegra que no sea más que una broma, ya que creemos que los NFT son lo peor que le puede pasar a los videojuegos.

En el mensaje en el que revela que todo era una broma de día de los inocentes, el creador del sitio web le pide a Konami que no lo demande. Que en lugar de gastar dinero en abogados, use ese dinero para poner los juegos de Metal Gear de regreso en las tiendas digitales.

Nota original (31/03/2022)

Al igual que Final Fantasy, este año la saga Metal Gear celebra su aniversario 35 desde el lanzamiento del primer juego para MSX el 13 de julio de 1987. Pese a que su creador, Hideo Kojima, ya no haga parte de la compañía que le dio luz verde al proyecto en primer lugar, Konami planea celebrarlo de maneras misteriosas.

Por el momento, la desarrolladora japonesa abrió el sitio metalgear35th.com, en el que únicamente podemos observar el clásico signo de admiración con el número 35 en lugar del punto. No existe más información, mucho menos pistas sobre la existencia de un nuevo juego, remasterización o ‘remake’.

Sin la presencia de Kojima en cualquier proyecto futuro, las posibilidades recaen sobre relanzamientos de los juegos anteriores. No son pocos los que piden la trilogía clásica para Nintendo Switch, por ejemplo. A pesar que Metal Gear Solid: HD Collection tiene versión portátil en PS Vita y MGS3 una versión única para 3DS, Switch ofrecería mejor pantalla y la opción de conectarla al televisor.

Otros juegos de Metal Gear que pacientemente esperan su resurrección de aniversario son MGS: Portable Ops / Plus; el ‘spin-off’ de cartas, Metal Gear Ac!d y su secuela; así como el exclusivo de Game Boy Color, Metal Gear Solid: Ghost Babel. Tampoco sobraría un relanzamiento de The Twin Snakes, pero su licencia es confusa tras el cierre de Silicon Knights en 2014.

Estas por supuesto son solo suposiciones. Puede que Konami solo lance una línea de mercancía, ropa, accesorios, figuras, y eso sea todo. O puede que al final sí exista un nuevo juego. A pesar que la gran mayoría no lo aceptaría por la ausencia del nombre de Kojima y por causa de, ujum, Metal Gear Survive.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas