Connect with us

Videojuegos

Konami renueva registro de Silent Hill

Es mejor no ilusionarse, pero son datos y hay que darlos.

Publicado

en

El pasado 31 de enero la franquicia de horror psicológico creada y olvidada por Konami cumplió 20 años del lanzamiento de su primer título en la consola PlayStation. El lunes 12 de agosto, se cumplieron cinco años del lanzamiento de un demo titulado P.T., que en realidad se trataba de un cancelado proyecto dirigido por Hideo Kojima y Guillermo del Toro bajo el nombre tentativo de Silent Hills.

El mundo aún recuerda el potencial que pudo haber tenido una entrega de Silent Hill desarrollada con el Fox Engine, pero la verdad es que la serie de juegos continúa en coma. Muchos desarrolladores externos terminaron afectando el buen nombre de la franquicia con entregas previas y de ahí que entre los planes de Konami estaba resucitarla, hasta que ocurrió toda la pelea con Kojima y ya conocemos lo que pasó después.

Si sirve de consuelo, una renovación de registro de marca ha sido hecha por Konami ante la respectiva entidad del Gobierno de Canadá, con fecha del 25 de julio del año en curso. Si bien esto no es una confirmación del desarrollo de un nuevo juego o el relanzamiento de otros tantos, es un movimiento a favor de proteger la marca antes de alguna fecha de expiración.

Por supuesto también puede ser que estemos equivocados y que Konami si esté pensando seriamente en regresar a sus glorias pasadas y reensamblar el Team Silent, pero ningún anuncio oficial ha sido hecho por el momento aparte de esta acción. Recientemente, el diseñador e ilustrador Masahiro Ito señalaba en Twitter su deseo de regresar a Silent Hill en un juego nuevo (pero no un remake), siendo conocido por el diseño de criaturas en los tres primeros títulos.

¿Estará Konami preparándonos un anuncio futuro?

Juegos incluidos en versiones mini de TurboGrafx-16, PC Engine y CoreGrafx

Fuente: Bloody Disgusting

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas