Conecta con nosotros

Videojuegos

Konami seguirá desarrollando títulos para consolas

Publicado

el

La compañía se ha disculpado con la comunidad de fans y ha aclarado la situación sobre sus declaraciones pasadas.

 

Konami

En los últimos meses Konami ha sido el centro de la polémica, toda la situación con Hideo Kojima y Silent Hills afectaron su reputación frente a la comunidad que ha visto crecer la compañía desde su inicio, sin embargo, se vio mucho más afectada cuando se anunció que su plataforma principal de desarrollo serían los dispositivos móviles. Inmediatamente la reacción fue fuerte, por lo que el presidente de esta distribuidora ha decidido aclarar la situación.

En un comunicado exclusivo para IGN, Hideki Hayakawa afirmó estar al tanto de la situación actual después de la osada declaración, por lo que ha pedido disculpas por el mal entendido. Según dio a entender, el desarrollo de propiedades intelectuales para consolas sigue estando en sus planes, solo que ahora parte del enfoque de Konami está en fortalecer la comunidad que usa dispositivos móviles.

“Estamos al tanto de las conjeturas que surgieron por nuestros  recientes cambios y la angustia que han provocado. Nos disculpamos por eso.

Las franquicias Metal Gear y Silent Hill, amadas por incontables fans alrededor del mundo, son extremadamente importantes para Konami. Las hemos nutrido a lo largo de los años desde su nacimiento y continuaremos produciendo productos para ambas series de títulos, pero actualmente no estamos en un momento donde podamos anunciar el camino que tomarán estos títulos en el futuro.”

Esto puede, o no, tranquilizar a algunos fans que se han preguntado qué sucederá con estas IP tan reconocidas, sin embargo, sigue persistiendo un velo de duda por el enfoque móvil. Como se ha dicho, todo hace parte de un plan para fortalecer este mercado, más no será el único en el que Konami se va a enfocar.

“Nuestra intención es continuar construyendo un portafolio para consolas, arcades y juegos de cartas por cada IP mientras hacemos el mejor uso de los dispositivos móviles que acompañan a nuestros consumidores en su cotidianidad, expandiendo así los límites del entretenimiento y apelando a más consumidores.”

Sin duda alguna Konami va a prestar más atención al mercado móvil teniendo en cuenta que en Japón es uno de los campos más lucrativos en cuanto a entretenimiento se refiere con un 50% más de consumidores que Cihna y Estados Unidos. Evidentemente, este es un territorio estable conveniente para la compañía, según las declaraciones de Hayakawa.

“Japón es nuestro objetivo primario para contenido en dispositivos móviles. El mercado japonés está lleno de consumidores que son atentos y perspicaces, por lo que este entorno nos ha ayudado a pulir el diseño e títulos a un nivel superior.”

El cambio de enfoque vino como parte de la reorganización de la compañía ya que los equipos creativos de Konami trabajaban “independientemente” con diferentes funciones, incluso ajenas al desarrollo de contenido. Ahora cada grupo está bajo un mismo techo acogido por la compañía, por lo que la delegación de labores es más organizada con fin de aprovechar al máximo las plataformas a las que quieren llevar mejores productos.

“Konami continuará acogiendo el reto de crear contenido en diferentes plataformas; no solo para dispositivos móviles, sino en consolas de sobremesa, arcades, cartas para así satisfacer las diferentes necesidades que cambian con el tiempo. Su apoyo en nuestros nuevos horizontes y su estimulo nos ha llevado a una nueva altura, así que son siempre apreciados.”

Fuente: IGN

 

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas