Chibi-Robo! es una ya antigua franquicia distribuida por Nintendo y desarrollada por Skip Ltd. Nació en GameCube y le siguieron secuelas en DS, un juego de captura de fotos en 3DS y un título plataformas en el lejano 2015. Tiny Wonder Studio es también un nuevo estudio conformado por desarrolladores de la serie Chibi-Robo!, que ahora anuncian un sucesor espiritual bajo el nombre de koRobo. Similar a su inspiración, está protagonizado por un diminuto robot y su propietario Tom.
koRobo por el momento es un proyecto que busca fondos en plataformas como Kickstarter y Campfire, para recibir lanzamientos en consolas y PC. De acuerdo con la sinopsis, Tom recibe como regalo de cumpleaños número 10 su koRobo. Es una especie de asistente de limpieza, ayudante en las tareas y compañero de juegos para Tom, casi como un hermano. La historia se desarrolla en el apartamento de la familia de Tom ubicado en Brocklyn, New Yock. Todos los miembros de la familia y del edificio de apartamentos se verán beneficiados por koRobo.
Pronto, koRobo debe proteger a Tom de un misterioso enemigo y viajero del espacio tiempo. Con todas estas tareas y trabajos por realizar, los jugadores deben tener en cuenta la batería de koRobo. La ventaja moderna de koRobo es que no necesita enchufarse a la pareed (como Chibi-Robo), sino que puede recargarse con rayos solares gracias a sus paneles integrados. No le caería nada mal un sensor solar como el incluido en Boktai, ¿eh?
koRobo puede hablar con todos los habitantes del edificio que se encuentre en su camino para resolver sus problemas y desbloquear poderosas mejoras. Del mismo modo, es posible recolectar objetos mientras limpia y explora. Aunque koRobo inicia la aventura con movimientos básicos como correr, saltar y planear, pronto podrá volar y nadar conforme avance la historia. Quién quita, incluso hasta viajar en el tiempo.
koRobo tiene una meta de $127000 USD en Kickstarter para llegar a ser producido.