Connect with us

Juegos

La banda Iron Maiden demanda al videojuego Ion Maiden

Eddie contra los videojuegos.

Publicado

en

Iron Maiden, una de las bandas de ‘heavy metal’ más conocidas e importantes en las historia del rock, ha impuesto una demanda contra la compañía de videojuegos 3D Realms. ¿La razón? Claman que esta empresa está tratando de confundir al público con el lanzamiento del juego Ion Maiden. Insisten en que el nombre y logo del juego pretenden hacer creer que se trata de un producto relacionado con la banda.

Ion Maiden es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Voidpoint y que sirve de precuela a Bombshell. En este título controlaremos a Shelly «Bombshell» Harrison, una experta en explosivos que debe enfrentarse a un ejercito mejorado ciberneticamente.

A continuación pueden ver el tráiler de este juego, el cual llegaría al mercado este año.

Cualquier parecido con Duke Nukem 3D no es coincidencia, pues es un título que corre sobre el mismo motor de juego de esa legendaria aventura.

Como pudieron darse cuenta, no hay nada en este juego que pueda ser relacionado con la popular banda británica más allá de un nombre similar. Aunque los representantes de Iron Maiden claman que han sido contactados por fanáticos «confundidos por una posible conexión del juego con la banda», no hay mucha base para sustentar la demanda.

Lo más probable es que este caso sea desechado rápidamente por un juez tras determinar que no hay ningún riesgo para la propiedad intelectual de los autores de The Trooper, quienes solicitan una reparación económica de 2 millones de dólares y exigen que desaparezca el sitio web oficial del juego.

Eso sí, no se puede negar que este caso será una gran fuente de publicidad para Ion Maiden.

Bombshell – La reseña

Fuente: Kotaku

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas