Connect with us

Videojuegos

La catedral de Notre Dame tardó dos años en recrearse para Assassin’s Creed Unity

Publicado

en

La diseñadora a cargo de recrear la catedral duró dos años en la labor, en la cual cuenta su experiencia desde el momento en que inicio esta labor para Ubisoft.

Assassin's Creed Unity Notre DameAssassin’s Creed Unity es hasta el momento el título más ambicioso de la franquicia, no por nada, será el juego que “estrenará” la actual generación de consolas de forma exclusiva haciendo gala de nuevas características hasta ahora no vistas en Assassin’s Creed. Como todos sabemos, Paris será el lugar en el que la historia se desarrollará y Ubisoft quiere que la ciudad sea vibrante y monumental, incluyendo una de los lugares más icónicos de la ciudad francesa, la catedral de Notre Dame.

Para esta ocasión Ubisoft no solo quiso hacer de París el mapa más grande que hasta el momento se ha realizado en un Assassin’s Creed, sino de verdad capturar la esencia de la catedral parisina a todo detalle, labor que recaería en Caroline Miousse, diseñadora y desarrolladora que ha estado involucrada en Assassin’s Creed II y Assassin’s Creed III.

Assassin's Creed Unity Notre Dame2

El trato “preferencial” que se le dió a la catedral para ser modelada fue un acuerdo entre los desarrolladores y los diseñadores por querer capturar la majestuosidad del lugar para plasmarlo en el titulo, despues de todo, lo consideraban tanto como un reto (por la tecnología), como porque realmente es importante para el entorno.

Miousse no dudo en aceptar el reto, sin embargo esto no hizo que reconociera las posibles adversidades, a lo cual expresó:

“Estaba agradecida de poder hacer eso, fue emocionante, pero tuve un poco de estrés al comienzo porque debes estar segura de que lo que estás recreando sea preciso como es en la vida real”.

Posiblemente el aspecto curioso de su labor es que ella jamas habia visitado la catedral, por lo que su labor empezó buscando imagenes y videos del lugar, aunque evidentemente no es lo mismo que realmente visitarla y prestar atención a sus detalles. Sin embargo, a su favor pudo trabajar con un historiador, el cual le colaboro con la investigación necesaria para recrear la catedral durante la revolución francesa a todo detalle.

El reto de recrear la catedral fue priorizado precisamente para lograr un acabado “idéntico” incluso en su escala, un aspecto en el que Miousse de verdad estaba interesada para que el jugador se sintiera abrumado por el tamaño y detalle de Notre Dame.

Obviamente en el proceso se encontró con ciertos problemas técnicos, más que todo por el hardware excesivamente permisivo y libre, ya que en sí, varios desarrolladores y diseãdores usaban las limitaciones de las consolas para generar espacios independientes y luego conectarlos por medio de pantallas de carga, sin embargo, en Unity (así como para la generación en general) esto ya no es un requisito.

El segundo reto fue que la catedral no esta diseñada para ser un entorno interactivo por el que el jugador pueda desplazarse, por lo que ella tuvo que tomar la iniciativa para modificarla en pro de hacerla un entorno jugable. Parte de esta libertad también llegó cuando Mousse tuvo la libertad de plasmar su trabajo al darse cuenta que el arte interno de la catedral original no podía replicarse en el juego por restricciones de derechos de autor.

“Es muy divertido, pudimos plasmar un poco de nuestra identidad en el monumento icónico”

Todo este trabajo le llevo dos años de realización, y al final del proceso pudo visitar la catedral real y comprar el trabajo realizado.

“Me sentí muy bien, fue un logro. Ir alli me confirmo que lo que hice, lo hice bien. Los videojuegos son sobre la emoción del jugador. Creo que la experiencia que tenía en mente para el jugador, es la emocion que senti cuando fuí a Notre Dame”.

Assassin’s Creed Unity llegará este 11 de noviembre a PC, Playstation 4 y Xbox One.


Fuente: Destructoid

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas