Conecta con nosotros

Videojuegos

La compañía Razer adquiere una buena porción de Ouya

El acuerdo incluye los derechos sobre las tecnologías de software. La fundadora de Ouya Julie Uhrman dejará la compañía.

Publicado

el

la-compania-razer-adquiere-una-buena-porcion-de-ouya-software-acuerdo-julie-uhrman-1

Hace varias semanas tuvimos conocimiento de la crisis de Ouya, la compañía que lanzó una microconsola Android de alto éxito en Kickstarter pero pobre recepción ante los medios y usuarios, y que no llegó a despegar. Dentro de los movimientos planeados por su junta directiva estaba la venta de la empresa a otras del sector tecnológico y de juegos para cubrir diversos problemas con sus acreedores, y hoy estamos ante la confirmación del asunto.

Techcruch ha confirmado que la compañía Razer (especializada en diversos equipos y periféricos para gaming) ha adquirido una porción importante de los activos de Ouya. De acuerdo al reporte conocido por ese medio, la compra está limitada a los derechos sobre tecnologías y patentes de software mas no sobre el hardware. Aunque no hay detalles específicos sobre el monto de la transacción, queda claro que el objetivo de Razer es mejorar e impulsar su gama de Android, que actualmente incluye una consola llamada Forge TV y una aplicación para Smart TV llamada Cortex, ambas con un alcance de dos millones de usuarios activos.

El acuerdo incluye la migración de las cuentas actuales de los usuarios de Ouya a los servicios de Razer (un proceso gradual que se ejecutará durante los próximos meses), la transición de algunos inversionistas como Alibaba a esta misma empresa, y la contratación del personal que actualmente trabaja para Ouya.

También se conoció que Julie Uhrman se retira de Ouya. La co-fundadora de la compañía agradeció a los inversionistas, trabajadores y usuarios el apoyo brindado durante los últimos años, y encargó a Razer cuidar de los elementos humanos y técnicos que ahora tiene en su poder.

Fuentes: Techcrunch, Engadget

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas