Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

Siendo sinceros, la saga de Paper Mario siempre se ha caracterizado por su belleza gracias al icónico arte basado en papel, que debutara en el ya lejano Nintendo 64 y que se adoptaría en menor manera para el mapa de menú en Mario Party 3. Es un estilo que ha perpetuado con el tiempo y a través de plataformas como GameCube, Wii, 3DS y Wii U, pero ahora el turno es de Nintendo Switch y con una exploración pocas veces vista anteriormente.

Pese a que el deseo de regresar a una fórmula tradicional RPG como en las primeras entregas no parece ser el énfasis de Intelligent Systems, los creadores de Fire Emblem: Three Houses dejan a un lado el que fue tal vez el mejor juego de Switch durante 2019, para volver a poner papeles en el asunto con el universo de Paper Mario: The Origami KIng. Llevándonos por vistosos reinos que serán las delicias de los fanáticos de Mario, sus personajes alternos y la sub-cultura RPG de acción.

Pese a que en el ‘crossover’ Mario & Luigi: Paper Jam nos enteramos que el mundo de Paper Mario reside dentro de un libro mágico en el universo de Mario & Luigi, los reinos de papel son realmente extensos y llamativos. The Origami King aporta más en este sentido gracias a que podemos recorrerlos con una mayor libertad utilizando diferentes medios de transporte, como una bota. Pero también hay un barco en el que podemos navegar por ‘El Gran Mar’ muy al estilo The Wind Waker

Un momento, el mar abierto en aquel The Legend of Zelda se llamaba igual, es decir que… ¡Oh, carajos!

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas