Conecta con nosotros

Videojuegos

La ESA comparte datos recientes sobre el consumo de videojuegos en Estados Unidos

Las cifras incluyen un crecimiento en la edad promedio de los jugadores y analiza el porcentaje de mujeres y hombres que disfrutan de los juegos. Igualmente se muestra el aumento de ventas digitales.

Publicado

el

Las cifras incluyen un crecimiento en la edad promedio de los jugadores y analiza el porcentaje de mujeres y hombres que disfrutan de los juegos. Igualmente se muestra el aumento de ventas digitales.

esa-cifras-mercado-videojuegos-estados-unidos-2015-estadisticas-consumo-habitos-ESA-2La Entertainment Software Association (ESA) ha compartido el más reciente informe sobre el comportamiento de consumo de videojuegos en Estados Unidos. Las cifras correspondientes fueron obtenidas a través de una encuesta realizada a 4.000 personas para tener una idea de los hábitos respecto a esta área de entretenimiento, al igual que los porcentajes por sexo, género y juego en línea; también se establecieron otros parámetros de acuerdo a ventas y cuentas registradas en ese país.

De acuerdo a las cifras, 155 millones de estadounidenses juegan de manera regular; el 42% de los jugadores dedica al menos tres horas a la semana, y cada cuatro de cinco hogares cuenta con un dispositivo para jugar videojuegos.

La edad promedio de un jugador estadounidense es de 35 años, siendo un 26% menores de 18 años y un 27% mayores de 50. Del total de jugadores el 44% son mujeres, y el promedio de edad de las mismas es de 43 años. Esto último es bastante curioso si tenemos en cuenta que el promedio para los hombres es de 35.

Infografía realizada por Entertaiment Software Association

Infografía realizada por Entertaiment Software Association

La encuesta revela que al menos un tercio de los jugadores paga para acceder a juegos en línea, y la mayoría de las personas que juega de esta manera lo hace en juegos sociales (esta categoría corresponde al 39% del total), de acción, puzzles, de cartas y de preguntas tipo trivia.

Además, los jugadores recurrentes gastan al menos 6.5 horas a la semana jugando con amigos en línea, cinco horas con otras personas de manera local, y un 15% de ellos lo hace con su compañero sentimental.

Si se tienen en cuenta los datos sobre la vigilancia de los padres sobre el contenido jugado por sus hijos, la encuesta registra que el 84% de los padres sabe qué es la clasificación ESRB y el 69% revisa la misma antes de comprar un juego para sus hijos; el 90% de los padres asegura que sus hijos deben pedir permiso a ellos antes de comprar o rentar un videojuego, y el 79% impone un límite de tiempo a las sesiones de juego.

Por último, la ESA señala que los consumidores estadounidenses gastaron cerca de 22 mil millones de dólares en consolas, accesorios y videojuegos durante el 2014, siendo las ventas digitales la mayoría del ingreso con un 52% mientras que en físico se vendieron el 48% de los productos. Los géneros más populares entre los compradores son acción (28.2%), shooters (21.7%) y deportes (13.3%).

El presidente de la ESA Michael Gallagher señaló que todas estas cifras reflejan la manera en que la industria de los videojuegos se ha incorporado en la cultura estadounidense y de esta forma sirve para inspirar el trabajo de sectores artísticos y tecnológicos.

¿Crees que en Latinoamérica tenemos comportamientos similares?¿cuál es la cifra que más te llama la atención?

Vía: Polygon

Fuente: ESA

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas