Conecta con nosotros

Videojuegos

«La escasez de PS5 ha terminado», según el presidente de Sony Interactive Entertainment

No a los precios extravagantes.

Publicado

el

La consola PS5 salió al mercado en noviembre del 2020, en medio de una pandemia global y la crisis de semiconductores. Esto causó escasez en la producción de PS5 y no era extraño ver la consola a precios exacerbados en las diferentes tiendas y el mercado gris, incluso a día de hoy. Más de dos años después de su lanzamiento, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, señaló en el marco del CES 2023 que la escasez de PS5 ha terminado.

«La provisión de PS5 mejoró hacia el final del último año. Me alegra compartir que el pasado diciembre ha sido el mayor mes en ventas de la consola PS5, hemos vendido más de 30 millones de unidades a nivel mundial. Todos los que quieran un PS5 deberían poder encontrarlo fácilmente a nivel global», señaló Ryan.

Jim Ryan en CES 2023, Las Vegas, Nevada.

Con los más de 30 millones de consolas PS5 vendidas hasta la fecha, ésta se ubica por encima de Xbox Series X/S (12 millones de unidades estimadas, también de 2020) pero muy por debajo de Nintendo Switch (114 millones de unidades desde marzo del 2017) y la propia PlayStation 4 (117 millones de unidades desde 2013).

PS4 vendió 30 millones de unidades entre noviembre del 2013 a noviembre del 2015, así que estamos viendo una tendencia muy similar en el sistema sucesor. Al parecer la escasez de semiconductores y el golpe de la pandemia a la economía global no ha minimizado dichos movimientos en el mercado.

No todo es color de rosa, sin embargo, pues el número de suscriptores del renovado PlayStation Plus se redujo en 2 millones de usuarios pagos hacia el pasado mes de noviembre.

Periféricos como PS VR2 y juegos exclusivos temporales como Final Fantasy XVI, Silent Hill 2 o Marvel’s Spider-Man 2, esperan impulsar todavía más las ventas de PS5.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas